FactorCu4tro

Agencia Digital

Las Chivas vencen a la máquina y se colocan en puestos de repechaje

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images.

Las Chivas se impusieron a una versión triste de la máquina por la mínima gracias a la anotación del Chicote Calderón en partido correspondiente a la fecha 14 del Grita X La Paz C22. Con este resultado los rojiblancos se ubican en puestos de repechaje.

La máquina comenzó con mucho ímpetu pero con pocas ideas y la presión alta ejercida por los pupilos de Juan Reynoso fue contraproducente, pues quedaban muy mal parados en defensa y las Chivas gozaron de las oportunidades más claras del encuentro jugando al contragolpe.

A los 4 minutos un despeje de los rojiblancos fue mal medido por la zaga celeste y Alexis Vega quedó mano a mano con Sebastian Jurado, pero una gran atajada del arquero cementero evitó que los visitantes se fueran por delante en el marcador.

La máquina tuvo la posesión del balón pero no generaba en ofensiva, mientras el rebaño sagrado generó mucho daño con transiciones muy rápidas. A los 22′ Rafa Baca tuvo la más clara de su equipo con un disparo de larga distancia que se fue rozando el poste de la portería de Jiménez.

Al Chicote se le da bien el Estadio Azteca. Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP.

Sobre el final de la primera mitad, el Chelo Zaldívar y Alexis Vega, en dos ocasiones, perdonaron chances inmejorables mano a mano con Jurado pero los atacantes del chiverio dejaron de manifiesto que no estaban finos.

En la parte complementaria apareció, de nueva cuenta, la versión más gris de la máquina, carente de variantes en ofensiva y sin soluciones en la banca. Ni con los ingreso de Santi Giménez, Mayorga, Tabó, Escobar y Otero se notó una mejoría en el conjunto celeste.

Fue al minuto 58 que el Chicote Calderón aprovechó una marca floja de Rafa Baca para sacar un remate de cabeza en un tiro de esquina, imposible para Jurado, y adelantó a los visitantes.

Desúés del gol, las Chivas se dedicaron a defender la ventaja y cedieron por completo la iniciativa del partido frente a un Cruz Azul sin ideas. Vega perdió la cabeza y se fue expulsado tras tomar por el cuello a Nacho Rivero y parecía que la máquina podía meterse de nuevo al partido.

Pero fueron los propios futbolistas de la máquina los que desaprovecharon la oportunidad y se dedicaron a mandar pelotazos al área sin ton ni son que no inquietaron en ningún momento al Guadalajara. Con este resultado, la Chivas escalan hasta la décima posición mientras que los de La Noria se mantendrán en el sexto peldaño, todavía con chances de colarse entre los primeros cuatro.

A %d blogueros les gusta esto: