Pese a que sufrieron contra Chile para sacar la victoria en los últimos minutos del encuentro con gol de Lautaro Martínez, Argentina ya está en la siguiente ronda en espera de su rival el cual saldrá del segundo lugar del Grupo A. Más allá del resultado, los argentinos siguen demostrando ser un equipo unido liderado por la inteligencia de Lionel Scaloni en el banquillo quien desde su llegada al banquillo en el 2018 le dio un giro de 360° a esta selección dando momentos de felicidad no sólo a su país; sino a los amantes del fútbol internacional.
Sin embargo, parte de este éxito se debe a que por fin encontraron en Emiliano Martínez un portero seguro, con buenos reflejos y haciendo apariciones en momentos importantes. Por otra parte, aumentaron más su ofensiva con Alexis Mac Allister como un buen asistidor que sabe presionar a la defensa rival, en Julián Álvarez como un centro delantero con olfato goleador y con un Lautaro Martínez que al momento de tener el esférico dentro del área es garantía de gol más la experiencia de Lionel Messi y Ángel Di Maria.
Cerrarán esta fase de grupos contra Perú, quien viene de un empate contra Chile y una derrota contra Canadá donde pudieron haber hecho más; sin embargo no todo está perdido ya que una victoria contra Argentina más un empate entre Chile y Canadá los metería dentro de la ronda de cuartos de final. Los incas están en un cambio estructural peleando por un lugar para la Copa del Mundo del 2026 después de quedar fuera en la edición en repechajes contra Australia y subcampeones en la edición del 2019.
Más historias
Anselmi no estará en el próximo juego
¡Épica remontada! PSG se lleva la victoria y deja en la borda al City
Real Madrid sigue imparable en la Champions con victoria sobre el Salzburg