FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina y los Rayados dejan la eliminatoria en el aire

Nada para nadie en el primero juego entre Cruz Azul y Rayados. Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

Cruz Azul y Rayados no se hicieron daño en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2022 disputado en el Estadio Azteca. La definición de la serie tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre en el Estadio BBVA.

La máquina fue superior durante los primeros minutos pese a un inicio explosivo los Rayados, que se fueron diluyendo durante el transcurso de los primeros 45′. La primera ocasión de peligro fue para Germán Berterame, quien aprovecho una distracción de Escobar y remató de cabeza pero se topó con una buena reacción de Jesús Corona para mantener el 0 en su marcador.

Después, la máquina se volcó al frente y tuvo en los pies de Rivero la posibilidad de irse por delante en el marcador, pero mandó su disparo por un costado de la portería de Andrada. Además, hubo dos acciones polémicas, una para cada bando, en la que los jugadores reclamaron una pena máxima, ambas fueron desestimadas tras una revisión silenciosa en el VAR y se fueron al descanso sin hacerse daño.

La segunda mitad fue mucho más tranquila y no hubo un claro dominador. Se jugó con un ritmo que benefició al conjunto regiomontano, que sabe que un empate en el global lo pondrá en la siguiente ronda.

Ante la inoperancia en ofensiva de sus dirigidos, Raúl Gutiérrez mandó al campo a Michael Estrada, Christian Tabó y Ángel Romero, siendo el futbolista ecuatoriano el más destacado, pero ni así fue suficiente para batir a una defensa muy bien plantada por parte de Víctor Manuel Vucetich.

Estrada se lamenta tras desperdiciar la ocasión más clara para su equipo. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images.

El propio Estrada tuvo la más importante en el minuto 67, pero, tras quitarse a Andrada y quedarse sin ángulo de disparo, mandó su remate por un costado de la portería del arquero de Monterrey. Todavía Nacho Rivero estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre directo que significó la última acción de peligro del encuentro.

Para los últimos minutos, Vucetich mandó al campo a Sebastián Vegas y Matías Kranevitter para cerrar definitivamente el partido y logró su cometido. El próximo sábado a las 18:06 horas dará inicio el compromiso de vuelta que dará a conocer al primer semifinalista del Apertura 2022, los Rayados parten como amplios favoritos y solo tendrán que culminar el trámite en el Estadio BBVA.

A %d blogueros les gusta esto: