FactorCu4tro

Agencia Digital

Rayados tiene todo a su favor frente a una máquina plagada de ausencias

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images.

Este sábado 15 de octubre en punto de las 18:06 horas (centro de México) iniciará el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre los Rayados de Monterrey y la máquina de Cruz Azul, que dará a conocer al primer semifinalista del campeonato, en el Estadio BBVA. El conjunto regiomontano es amplío favorito ya que con un empate le basta para acceder a la siguiente ronda.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich tiene todo el panorama a favor: la localía, un mejor plantel y una mejor ubicación en la fase regular, que le daría el pase a la siguiente ronda en caso de que el global quede empatado. Sin embargo, el estratega de Rayados no se confía de la máquina y asegura que sus dirigidos saldrán a buscar el triunfo.

“Siempre hemos mostrado una postura de ir hacia adelante y buscar los triunfos, y no vamos a cambiar. El equipo va en mejoría y todo es ganar o morir. Cruz Azul juega al desdoble y al contragolpe con velocidad y tenemos que tener cuidado ahí. En casa buscaremos tener la capacidad de hacer un partido redondo con nuestro plantel”, comentó en conferencia de prensa.

Por otra parte, los dirigidos por Raúl Gutiérrez saben que han tenido un gran cierre de torneo, pero no se conforman y quieren dejar en el camino a uno de los máximos favoritos al título. La misión para los celestes luce complicada, pues tienen que conseguir un triunfo frente a un rival al que únicamente han vencido en uno de los últimos diez juegos de liga en condición de visitante.

Para el compromiso de mañana, el Potro tendría hasta 5 ausencias que complicarían, todavía más, a los de La Noria. Alejandro Mayorga, Rafael Baca, Ramiro Funes Mori y Rafael Guerrero están prácticamente descartados, mientras que en el caso de Gonzalo Carneiro, quien salió con molestias en el partido de ida, esperarán hasta último momento para saber sí está disponible o no, pero todo apunta a que Michael Estrada será el encargado de la ofensiva cementera.

En total, celestes y Rayados se han visto las caras en cuatro series de fase final, incluida la final del Apertura 2009, y cada equipo ha conseguido vencer a su rival en dos ocasiones. ¿Quién conseguirá romper con la paridad en la estadística? ¿Monterrey cumplirá con los pronósticos o será la máquina quien de la campanada?

About The Author