febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina se juega su pase a la Liguilla frente a un Necaxa que cerró mejor en el torneo

Los Rayos dieron la vuelta a los celestes sobre el final del juego en el debut del Jimmy Lozano. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images.

Este sábado 7 de mayo Cruz Azul y Necaxa se enfrentarán en el Repechaje en la cancha del Estadio Azteca buscando un boleto a los Cuartos de Final del Grita X La Paz C22. Los de La Noria tuvieron un cierre de campeonato que dejó mucho que desear, con un sólo triunfo en sus últimos 5 compromisos, mientras que los Rayos salieron victoriosos en 3 de sus más recientes 4 partidos.

Los dirigidos por Juan Reynoso culminaron la fase regular en la octava posición con 25 unidades y con un funcionamiento de más a menos durante el transcurso del campeonato, la lesión de Charly Rodríguez afectó en demasía el funcionamiento del equipo, además jugadores como Ángel Romero e Iván Morales, refuerzos para esta campaña, no han podido estar a punto fisicamente para mostar su mejor versión.

Para el compromiso del sábado, el propio Charly y Pablo Aguilar están practicamente descartados y sin duda serán dos ausencias muy sensibles para el conjunto cementero; mientras que, todo parece indicar, que José de Jesús Corona ya superó sus molestías, pero es poco probable que el capitán de la máquina salga como titular para medirse a los Rayos.

Por su parte, el Necaxa terminó en la novena posición con 23 puntos y mostró una gran mejoría en su funcionamiento desde que el Jimmy Lozano tomó las riendas del equipo. Precisamente, fue en el Azteca y ante la máquina que debutó como estratega de los rayos, y con una remontada espectacular en los últimos minutos del partido su equipo obtuvo los 3 puntos.

Al conjunto de Aguascalientes se de la da bien jugar fuera de casa, pues desde la llegada de Jaime solo cayeron en una ocasión jugando fuera del Estadio Victoria.

En conferencia de prensa, el arquero del cuadro necaxista, Ángel Malagón, se dijo confiado de vencer a la maquina y obtener el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano «Al final del día el fútbol es un volado, el primero le puede ganar al 18, entonces al final del día por más poderoso que puede ser Cruz Azul nosotros tenemos que confiar en lo que somos. Está en nuestras manos poder cambiar esa situación» comentó.

En los últimos diez enfrentamientos entre ambas instituciones la máquina se impuso en 5 ocasiones, mientras que el Necaxa obtuvo el triunfo en 3 encuentros y los 2 restantes terminaron en empate. El partido comenzará a las 17:45 horas para dar inicio a la fase de la Reclasificación.

%d