octubre 13, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina se aferra al sueño del repechaje

Cruz Azul está urgido de victorias para no despedirse de manera prematura del certamen. Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

Este martes 6 de septiembre Cruz Azul tendrá una visita complicadísima al Estadio BBVA para enfrentar a los Rayados del Monterrey en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2022. Los de La Noria están urgidos de la victoria para mantenerse con vida en el campeonato.

Los celestes llegan al compromiso de mañana después de haber dejado ir dos puntos de manera increíble frente a un Juárez que jugó con un hombre menos desde el minuto 4 y que en más de 85 minutos no generó sensación de peligro.

A Cruz Azul le urge una victoria en casa de Rayados si quieren mantener vivas sus esperanzas de colarse al Repechaje, pues de momento están ubicados en el lugar 15, con 12 puntos. Será interesante ver cómo plantea el juego el estratega de la máquina, Raúl Gutiérrez, a sabiendas de que enfrentarán a una de las mejores ofensivas del campeonato siendo el equipo que más goles ha recibido (28).

Para el partido de mañana, Alejando Mayorga, Rafael Baca e Iván Morales ya estarán disponibles para el cuerpo técnico comandado por el Potro, además, se espera que Ramiro Funes Morí retome la titularidad en la zaga. Por otra parte, Luis Abram se mantendrá ausente al no haberse recuperado al 100% de sus molestias.

Por su parte, los Rayados llegan a este compromiso igualados en la cima con el América con 25 puntos y siendo una de las mejores ofensivas del certamen. Si bien es cierto que no llegan en su mejor momento, la calidad de la plantilla del conjunto regiomontano es una amenaza para cualquier rival y cuentan con futbolistas que pueden cambiar el rumbo del juego en un instante.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscarán ampliar su dominio en los últimos años frente a los celestes en partidos de Liga Mx, pues la máquina no los ha vencido jugando en Monterrey desde el Clausura 2013, racha que tratarán de incrementar el día de manaña en punto de las 21:05 horas (centro de México).

About The Author