FactorCu4tro

Agencia Digital

Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

Pese a estar vivos en 3 de las 4 competencias que disputan los red devils esta temporada; FA Cup, Champions League y Premier League (aunque muy lejos del Manchester City, líder de la liga) el United tuvo varias bajas en este mercado invernal y no concretaron ningún refuerzo para la segunda mitad de la temporada.

Desde hombres, que en algun momento fueron importantes, como Anthony Martial, pasando por jugadores que nunca se pudieron de hacer con un hueco en el 11 titular como Van de Beek, incluyendo a jóvenes promesas como Amad Diallo y Axel Tuanzebe sumado a las acusaciones legales en contra de Greenwood, que no volverá a jugar con los red devils hasta nuevo aviso, los dirigidos por Rangnick tendrán que competir lo que resta de la temporada con un plantel muy justo.

Todos los futbolistas recién mencionados, salvo Greenwood, salieron a préstamo ante la falta de oportunidades en Old Trafford y se espera que vuelvan a final de temporada; Martial se fue al Sevilla, Van de Beek reforzará al Everton, Diallo al Rangers y Tuanzebe al Napoli.

La situación de Mason Greenwood, quien se encuentra bajo custodia policial, bloqueó la salida de su compatriota Jesse Lingard rumbo al Newcastle para no debilitar más la plantilla del Manchester United, pero es muy probable que Lingard salga del United el próximo verano, pues termina contrato y una posible renovación de contrato luce muy lejana.

Si bien los jugaodres que causaron baja del club no contaban con muchas oportunidades, podrían haber sido muy importanes para la recta final de la temporada ante un incoveniente o baja de juego de los futbolistas habituales, incluso se especuló mucho con la posible llegada de un mediocentro defensivo que se fue diluyendo con el pasar de los días.

Habrá que ver si el United es capaz de mantener, o incluso mejorar, su posición en la Premier League en la que actualmente marchan en el cuarto lugar con 38 puntos después de la baja de estos 4 elementos y a falta de saber el desenlace de la situación de Greenwood.

El Manchester United volverá a la actividad el próximo viernes 4 de febrero frente al Middlesbrough en la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que el choque frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el miércoles 23 de este mes.