FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul cierra la renovación de su plantilla con un fichaje inesperado

Foto: Wagner Meier/Getty Images.

Después de caer eliminados en el repechaje del torneo pasado frente a Rayados, Juan Reynoso avisó sobre la revolución que se venía en el plantel de Cruz Azul que rompió la sequía de 23 años sin título de liga y le agradeció a sus futbolistas por el esfuerzo realizado durante todo el 2021, pues sabía que no volverían a estar juntos.

En un mercado invernal atípico para la máquina, el conjunto celeste se desprendió de hombres vitales en la obtención de su novena estrella en mayo del 2021; Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Pol Fernández son los futbolistas más destacados que abandonaron la institución cementera.

Por otra parte, la máquina buscó como reemplazos a futbolistas comprobados en la liga mexicana como lo son: Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Erik Lira, Christian Tabó y Alejandro Mayorga, además trajo a futbolistas interesantes del extranjero como lo son el defensa central peruano Luis Abram y el delantero chileno Iván Morales, ambos con buen cartel en Sudamérica y seleccionados nacionales.

Todo parecía indicar que con los fichajes recién mencionados se daría por cerrado el plantel, pero en las últimas horas del mercado, la directiva celeste cerró la contratación del extremo paraguayo de 29 años de edad, Ángel Romero, ex Cerro Porteño que llegará para reforzar la ofensiva de la máquina en este Grita México C22.

De esta manera, los de La Noria le arrebataron un fichaje a Boca Juniors, que tenía apalabrado al seleccionado nacional guaraní, mismo que se encontraba sin club desde el verano pasado. En los 6 meses que jugó en el 2021, Romero marcó 8 goles y repartió 7 asistencias, números que ilusionan a la afición celeste del que está llamado a ser el sustituto del Cabecita Rodríguez.

Con la salida de varios futbolistas que no estaban del todo cómodos en el club y con la llegada de sangre nueva, la máquina tendrá la exigencia de hacer un buen papel en los 2 campeonatos que disputará en la primera mitad del 2022; La Liga Mx, donde marchan en la segunda posición de la tabla con 7 puntos, y la Liga de Campeones de la Concacaf.