Para el Atlético de Madrid, el panorama luce desolador, pero… no debemos olvidar sus grandes hazañas, como la lograda ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, remontando en el teatro de los sueños, en Old Trafford.
Por su parte, para los dirigidos por Pep Guardiola, todo luce color de rosa, pues, son uno de los amplios favoritos para llevarse este ansiado trofeo, sin embargo, no podemos pasar desapercibido lo ocurrido el día de ayer en Alemania, el gigante Bávaro, cayó increíblemente por un equipo inesperado, así que, las noches mágicas están de regreso.
Así que, el segundo capitulo de esta encarnizada batalla será hoy, en el Wanda Metropolitano, en la capital española, donde el conjunto colchonero, espera seguir los pasos de su acérrimo rival, el Real Madrid y posicionarse en las semifinales del máximo torneo a nivel de clubes europeos.
Pues hoy, la presión la tiene el conjunto ibérico, pues las desesperadas técnicas de defensa del estratega argentino, dejaron mucho que decir, pues, el planteamiento técnico y táctico debe ser cambiado radicalmente en el conjunto español, pues la obligación es de ellos, están en casa, con su afición (que estaría vetada por poco más de 5 mil aficionados, y que el TAS ha solucionado) y en su ciudad, así que, la obligación de levantarse tras el noqueo de Kevin de Bruyne, es del Atlético de Madrid.
El medio campo que presentó en Inglaterra, volverá a repetir el Atlético, Rodrigo de Paul (Arg), Geoffrey Kondogbia (RCA) y Koke (Esp), fue un mediocampo aguerrido, que recuperó hasta lo irrecuperable, y el ataque de gran calidad compuesto de Joao Félix (Por) y Antoine Griezmann (Fra), con variantes como Luis Suárez (Uru) o Yannick Carrasco (Bel), será quienes comanden la ansiada remontada del cuadro español y arrebatarle el sueño a Fernandinho (quien ha anunciado su salida tras finalizar el contrato el próximo 31 de Mayo con 37 años y planea emigrar a su natalidad, a Brasil) de marcharse de Manchester con la Champions League en mano.
Por su parte, los colchoneros, sufrirán las bajas de: el mexicano Héctor Herrera y de el defensor uruguayo José María Giménez y el ansiado regreso del belga Yannick Carrasco.
De igual forma, los «Skyblues», tendrán el regreso de champions de Kyle Walker, y la sanción de Gabriel Jesus el brasileño que fue amonestado en su partido anterior.
Más historias
Toluca vs América: Cuartos de final vuelta
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
Capitanes pierde en tiempo extra contra Austin Spurs