febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid y el Betis se enfrentan por la cima de La Liga

Los merengues buscarán mantener la cima. Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images.

Este sábado 3 de septiembre el Real Madrid debutará en el Santiago Bernabéu frente al Real Betis en partido correspondiente a la cuarta fecha de La Liga. El partido por el lidertado de La Liga comenzará a las 09:15 horas (centro de México).

Tanto madridistas como béticos han tenido un arranque de ensueño con un pleno de victorias en las primeras 3 fechas del campeonato y saldrán a buscar el triunfo que los mantenga en la posición de privilegio.

Los blancos vienen de tres triunfos fuera de casa de manera consecutiva y esperán comenzar con el pie derecho su aventura en el Santiago Bernabéu. Para enfrentar a los verdiblancos, regresará a la convocatoria Nacho, tras ausentarse del último compromiso de su equipo, mientras que Vallejo y Odriozola se quedaron fuera al no haberse recuperado por completo de sus molestias.

Por su parte el Real Betis ha tenido un comienzo espectacular con un pleno de victorias, pero ha batallado con el límite salarial impuesto por La Liga. Después de un verano complicado, por fin logró inscribir a todos sus futbolistas y de este modo William José y Claudio Bravo estarán disponibles para enfrentar al conjunto merengue.

El estratega chileno, Manuel Pellegrini, se dijo satisfecho por el esfuerzo económico realizado tanto por los futbolistas como por la directiva para manetener a la mayoría del plantel a sabiendas de que la economía del club no le permite realizar fichajes en el extranjero.

Para su visita a la capital españonla, el conjunto bético sufrirá de la ausencia de Germán Pezzella en la zaga y de William Carvalho en el centro del campo, dos jugadores que han mostrado un gran rendimiento durante la última campaña.

De las últimas 10 veces que se vieron las caras, el Real Betis se impuso en 3 ocasiones, mientras que el Madrid se llevó el triunfo en 4 y 3 compromisos terminaron con empate en el marcador. Sin duda, el historial refleja la paridad entre ambas instituciones y con el liderato en juego, pinta para ser un choque espectacular.

%d