
Increíble la manera en que se le escapó el juego a la máquina. Foto: Mexsport
Los Bravos de Juárez rescataron un punto de forma heróica frente a Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2022. Por los celestes se estrenaron Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, mientras que para los locales Darío Lezcano y Darwín Machis marcaron sobre la recta final del partido.
La máquina y los bravos saltaron a la cancha del Olímpico Benito Juárez con la urgencia de obtener los 3 puntos para mantener vivas sus aspiraciones para meterse a la siguiente fase. De inmediato, el partido se le puso de cara a los azules (hoy de negro) tras la expulsión de Javier Salas al minuto 4. El ex cruzazulino entró con la pierna demasiado arriba e impactó sobre la rodilla de Erik Lira y vio la tarjeta roja.
A partir de ahí el control de la pelota fue totalmente para los dirigidos por Raúl Gutiérrez, pero carecieron de creatividad en ofensiva y sus ataques no inquietaron a la zaga del conjunto fronterizo.
Fue una media hora totalmente intrascendente hasta que al minuto 38 Matías García entró de manera imprudente y se llevó puesto a Michael Estrada dentro del área y fue el propio futbolista ecuatoriano el que se encargó de marcar el penal y estrenarse con la camiseta de Cruz Azul.
El golpe fue letal para los dirigidos por Hernán Cristante y los azules olieron la sangre y se lanzaron por el segundo, que llegó después de una gran combinación entre Estrada y Carneiro para que el espigado delantero uruguayo se sacara de encima a Talavera y, de igual forma, marcó su primer gol como cruzazulino y los celestes se fueron con una ventaja prácticamente definitiva al descanso.
En la parte complementaria la máquina bajó las revoluciones y el Potro se encargó de darle minutos a los jóvenes de fuerzas básicas para que vayan adquiriendo experiencia en el máximo circuito; Rodrigo Huescas, Jorge García y Cristian Jiménez tuvieron la oportunidad de mostrarse al tiempo que le dio descanso a futbolistas como el Shaggy, Carneiro y Michael Estrada, todos amonestados.
Por su parte, Hernán Cristante quemó todas sus naves y mandó al campo a Darwin Machis y Darío Lezcano, quiénes le cambiaron totalmente el rostro a los fronterizos. El juego parecía totalmente controlado, pero al minuto 86 volvieron a aparecer los fantasmas que persiguen a Cruz Azul; una mala salida de Jesús Corona fue aprovechada por Lezcano y le puso dramatismo al cierre del juego.
Se añadieron 6 minutos y todos sabíamos lo que iba a ocurrir, porque ya hemos visto esta película infinidad de veces. Transcurrieron con tranquilidad 5´ minutos de los 6′ que se agregaron y en los últimos segundos Jaiber Jiménez pateó de manera infantil a Lezcano dentro del área y el árbitro señaló una pena máxima que fue inobjetable y Machís se encargó de poner el 2-2 definitivo.
Con este empate, los Bravos se aferran al último boleto a Repechaje, mientras que la máquina se queda en la posición 14 con 12 unidades y con la posibilidad de bajar en el transcurso de la jornada.
Más historias
Con todo y arena, Pumas derrota a Bravos
Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde ver el partido de la Final de la Copa del Rey?
¿Qué pasa en Coapa? Bravas le saca el empate a las azulcremas