FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Betis: la grata sorpresa en España

Los béticos han sacado triunfos en plazas importantes, como el Camp Nou. Foto: Alex Caparros/Getty Images.

El Real Betis Balompié ha tenido una primera vuelta destacada que le ha valido para colocarse en la tercera posición del campeonato español, con 33 puntos en 18 jornadas hasta el momento: que se traducen en 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas, tan sólo por detrás del Real Madrid (46 puntos) y del Sevilla (38 puntos).

Los verdiblancos se han distinguido por ser grandes animadores de los campeonatos ligueros en los últimos años, siendo un rival muy duro para los equipos más laureados de España, pero al mismo tiempo, se han caracterizado por mostrar un rendimiento muy irregular a lo largo de las últimas temporadas, siendo capaces de ofrecer su mejor versión y 3 días después, la peor.

El objetivo del club bético al principio de temporada era meterse en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, pero a diferencia de las campañas anteriores, su rendimiento ha estado por encima de lo esperado y han mostrado una regularidad tras 18 fechas que le han valido para estar en la tercer posición y, a falta de la mitad del campeonato, clasificados a la siguiente fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que será importante que mantengan ese ritmo hasta el final de la temporada.

Muestra de su gran temporada han sido los choques ante rivales directos por los primeros puestos, en los que vencieron al Barcelona 1-0 en el Camp Nou, al Valencia 4-1 y a la Real Sociedad con un abultado 4-0; mientras que sus 5 derrotas han sido contra el Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao.

Juanmi ha marcado 11 goles en la presente campaña de Liga; sólo está por detrás de Benzema (15). Foto: Fran Santiago/Getty Images.

El Betis, probablemente, goza de una de sus plantillas más completas de su historia, tanto en cantidad como en calidad. Dicha situación le ha permitido, a la par de sus grandes actuaciones en La Liga, clasificarse a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en los que se enfrentarán al Zenit en febrero, en búsqueda de su pase a los octavos de final.

Con la agenda apretada que se avecina para los béticos y con la reanudación de la Liga, la Europa League y la Copa del Rey deberán mostrar la misma regularidad que los ha llevado a estar en los primeros lugares para lograr un sitio en la proxima Champions League.