FactorCu4tro

Agencia Digital

Chivas se convirtió en el hasta ahora único equipo en sumar todos los puntos posibles en apenas dos jornadas, esto después de vencer 3 – 1 a San Luis en el Estadio Akron.

Guadalajara regresó a casa para un partido de local después de la final del torneo pasado, el marco era inmejorable debido a la entrada y a la expectativa que se tenía con respecto al “Rebaño”. El once titular de “Pauno” mostraba ciertas sorpresas, pues Yael Padilla, el novato de 17 años que había anotado en su primer juego, era parte de los titulares rojiblancos. En la primera parte a los potosinos no les fue de la mejor manera, pues al minuto 15’, Ángel Zaldívar fue expulsado debido a una fuerte entrada sobre el portero Jiménez; después, al 37’, una gran combinación entre rojiblancos culminó de nuevo con el gol del novato Yael Padilla ahora en el Akron a pase de Cristian Calderón, Yael ya suma dos goles en el torneo con apenas 17 años; luego de ello, vino una excelente jugada de Padilla, quien jugó para “Chicote” y así éste lograra su segunda asistencia jugando para Fernando “el NeneBeltrán, quien simplemente empujó la pelota dentro de las redes.

Antes de terminar la primera mitad, Unai Bilbao acercó a la visita vía penal, después de una equivocación del “PolloBriseño, así al medio tiempo todo se fue 2 – 1.

Ya en el segundo tiempo, Chivas se dedicó a mantener y tratar de incrementar el resultado a su favor, algo que consiguió por conducto de su delantero Ronaldo Cisneros, con un tremendo derechazo fuera del área que venció a Andrés Sánchez para el 3 – 1 final.

La Jornada 3 será la última previa a la pausa de un mes por la Leagues Cup, Chivas se puede ir con 9 puntos de 9 posibles, todo esto si el jueves le gana a Necaxa en el Estadio Akron, mismo estadio que verá el próximo domingo la visita del Athletic de Bilbao, mientras que Atlético San Luis recibirá en el Alfonso Lastras a Querétaro, quienes no jugaron jornada 2 vs. América debido a las deplorables condiciones de la cancha de La Corregidora.

About The Author