diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

El León manda a la máquina al repechaje

Un autogol de Rivero le dio el triunfo a la fiera. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

La máquina cayó en el Estadio Azteca frente al León en partido pendiente correspondiente a la jornada 11 del Grita México A21, con autogol de Ignacio Rivero; dejando escapar la oportunidad de colarse entre los 4 primeros. La fiera escaló hasta la tercera posición y su pase a liguilla está en sus manos.

El partido comenzó con un ritmo intenso que dejó de manifiesto la necesidad de ambos conjuntos por llevarse los 3 puntos, mismos que les aseguraban, prácticamente, su clasificación a la fase final del torneo. La primera ocasión de peligro fue para la máquina tras un buen centro de Alvarado que llegó a la cabeza de Santi Giménez, quien sacó un remate muy flojo y a las manos de Rodolfo Cota.

Después de 20′ de un ritmo frenético, tanto esmeraldas como celestes bajaron las revoluciones y apostaron por hacerle daño al rival a través del contragolpe, por lo que se tenían posesiones largas, pero con pocas chances de gol. León se adelantó en el marcador en una gran jugada colectiva, en la que Omar Fernández mandó un centro que se desvió en la pierna de Nacho Rivero en su intento por despejar el balón para adelantar a la visita en el marcador.

La máquina trató de responder de manera inmediata, pero las imprecisiones de sus futbolistas sumado a la buena defensa del León hicieron imposible que los atacantes azules tuvieran chances para igualar el partido. Un disparo de Giménez de larga distancia que pasó cerca del poste fue lo más peligroso de los celestes en los primeros 45′, que se fueron al descanso abajo en el marcador. La máquina salió con una postura muy ofensiva en la parte complementaria buscando sumar unidades que mantuvieran viva su esperanza de entrar entre los 4 primeros.

Durante cerca de 20 minutos mantuvieron en su propio campo a un León, que a su vez, se defendió de gran manera, evitando cualquier reacción del equipo local. Pese a la postura ofensiva y la acumulación de hombres en ataque, las jugadas más peligrosas de la máquina llegaron a balón parado, pero los remates de Santiago Giménez, Pablo Aguilar y Lucas Passerini no llevaron la dirección adecuada para vencer a un Rodolfo Cota bien colocado.

La frustración de la afición cementera ante la derrota de su equipo fue descargada con el lamentable grito homofóbico que tanto se ha buscado erradicar, por lo que el partido fue suspendido en 2 ocasiones, perjudicando a su propio equipo,que estaba asfixiando a un León que se mantuvo de pie a lo largo de los 90′.

Se añadieron 11 minutos en los que la máquina jugaba su última carta para buscar empatar el marcador y colocarse dentro de los primeros 4. Fueron 11 minutos de asedio celeste pero la pelota no quiso entrar en la cancha del estadio Azteca. Passerini a los 98 minutos desperdició, de manera increíble, un balón que le quedó botando y con el arquero vencido, pero su disparo salió muy desviado de la portería del León. Todavía al minuto 100 en la última jugada del partido un disparo de Luis Romo se estrelló en el poste para alivio de los esmeraldas y culminó el encuentro.

El León escaló hasta la tercera posición y buscará subir hasta el segundo sitio el próximo fin de semana. Mientras que los celestes bajaron a la sexta posición con 23 puntos y cerrarán su participación en C.U frente a los Pumas. Los celestes todavía se pueden colar entre los 4 primeros, pero dependerán de varios resultados, siendo posible verlos en repechaje.

A %d blogueros les gusta esto: