En un día triste para el futbol mexicano, en el que lo menos importante fueron los resultados, la franja se impuso 3 goles a 1 la máquina en partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato disputado en el Estadio Azteca.
Los poblanos y los cementeros cumplieron con las expectativas y nos regalaron un primer tiempo muy movido. La primer ocasión de peligro fue para la máquina gracias a un gran desborde de Adrián Aldrete quién le puso un balón inmejorable al Quick Mendoza que no deja de desaprovechar las oportunidades que recibe con los celestes.
A los 7′, un error de Sebastián Jurado le dejó el balón en bandeja de plata a Fernando Aristeguieta quien solo tuvo que dar un pase a la red para adelantar a los visitantes en el marcador. La respuesta de la máquina fue inmediata y el paraguayo Juan Escobar emparejó el marcador al minuto 9 con un gran remate de cabeza tras un gran servicio de Charly Rodríguez.
El partido siguió con gran intensidad y con los 2 equipos buscando hacerle daño a su rival, pero Jurado y, sobre todo, Antony Silva respondieron de buena manera los embates de las ofensivas.
Sobre el final de la primera mitad, Aristeguieta de nueva cuenta se encargó de devolverle la ventaja a su equipo, con una gran definición de primera después de una jugada colectiva espectacular por parte de los dirigidos por Nicolás Larcamón y la franja se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
En los segundos 45′ los camoteros mantuvo la intensidad y en todo momento buscó aumentar su ventaja en el marcador, mientras que la máquina estuvo cerca de igualar el marcador pero los múltiples movimientos de Reynoso, tanto a su esquema como a sus futbolistas, terminaron por descomponer a su equipo.
Al minuto 68, Aristeguieta, que fue un dolor de cabeza para la zaga celeste, estuvo cerca de aumentar la ventaja para la franja pero una gran barrida de Pablo Aguilar lo evitó. De inmediato, en el contragolpe, la máquina estuvo cerca de igualar el marcador pero Reyes rechazó sobre la línea un disparo del Quick Mendoza.
Con un remate de cabeza y después de una gran jugada colectiva, Aristeguieta selló su Hat-trick en lo que fue, probablemente, su mejor actuación en el futbol mexicano.
Así culminó el partido, con una franja que sigue imparable en el torneo y que marcha en la cima del Grita X La Paz C22. Los poblanos no caen frente a los de La Noria desde hace 6 partidos, mientras que la máquina acumula 3 partidos sin una victoria.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.