FactorCu4tro

Agencia Digital

El Atlético de Madrid y el Manchester United dejan la eliminatoria en el aire

Foto: JAVIER SORIANO / AFP.

El Atlético de Madrid y el Manchester United empataron a 1, con anotaciones de João Félix y Anthony Elanga, en el Wanda Metropolitano en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La eliminatoria quedó en el aire y se definirá dentro de 3 semanas.

El Atlético de Madrid dominó de principio a fin en los primeros 45′, con una presión que sorprendió a los futbolistas del United y generando varias ocasiones de peligro. Desde el minuto 2 los dirigidos por Diego Simeone se pudieron poner en ventaja, pero una barrida espectacular de Víctor Lindelöf le impidió celebrar a Giménez, que ya había impactado el balón con violencia y dirección al marco.

La presión inicial de los colchoneros no cesó y a los 6′, un gran centro de Renan Lodi para João Félix le permitió al portugués rematar a placer ante la distracción de Harry Maguire y así adelantar a los locales. El partido se puso de cara para el equipo del Cholo, que no tuvo problema en replegar y cerrar las líneas de pase, ante la falta de creatividad de un United que nunca supo cómo generar daño a su rival.

Los red devils tenían la posesión del balón, pero no tuvieron una sola ocasión para inquietar a Jan Oblak en los primeros 45′. Sobre el final de la primera mitad, el Atleti pudo marcar el segundo, pero de manera increíble Vrsaljko estrelló en el travesaño su remate de cabeza a escasos metros de la línea de gol.

En la parte complementaria, el Manchester United mostró una mejoría que, sin ser espectacular, fue suficiente para emparejar el trámite del partido. Con los ingresos de Wan-Bissaka, Alex Telles y Nemanja Matić en sustitución de Pogba, Shaw y Lindelöf, el United inclinó la balanza en su favor y empezaron a generar oportunidades en ofensiva.

La salida de los 2 mejores jugadores para el Atlético en el compromiso; João Félix y Renan Lodi, este último por por lesión, a los 70´ de partido le costó caro a los colchoneros mientras que el United con el ingreso de Anthony Elanga se mostró mucho más peligroso en ofensiva.

Fue precisamente el joven Elanga, quien emparejó el marcador con un gran disparo cruzado a ras de césped tras una gran asistencia de Bruno Fernandes. El United intentó darle la vuelta al resultado, mientras que el Atlético buscó recuperar su ventaja, pero ambos conjuntos acusaron el cansancio y no hubo demasiadas ocasiones de peligro.

La única estuvo en los pies de Griezmann, que dentro del área le pegó al balón con la cara interna de su pierna izquierda pero su disparo se estrelló en el travesaño. Todo se decidirá en Old Trafford en el partido de vuelta pactado para el martes 15 de marzo, en el que ambos equipos buscarán avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: