diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Dividen unidades rojiblancos y cementeros

Foto: @Chivas

El Guadalajara recibió a Cruz Azul en el Estadio Akron, siendo este su último duelo como local de la temporada regular, ambas escuadras dividieron puntos con un empate de 1-1. Los capitalinos llegaron con una racha de cuatro juegos sin perder ante los tapatíos.

Ambos equipos iniciaron el partido con la misión de colocarse en las primeras 4 posiciones del torneo para estar más cerca de clasificar de forma directa a la liguilla. La Máquina es el actual campeón y desea defender su reinado en liguilla, enfrente tenía a un equipo tapatío que no quería alejarse del repechaje.

La primera mitad arrancó con un ida y vuelta en ambos lados de la cancha debido a la disputa e intensidad con la que se jugó, hubo llegadas, pero ninguna provocó peligro para los guardametas. Situación que demostró el bajo nivel en ofensiva de ambos clubs y en cojunto sumando al peor torneo de la liga en goles.

Al 42′ Jonathan Rodríguez fue arroyado en un intento de salida por parte de Raúl Gudiño, acción que derivó penal a favor de los Cementeros. Cabecita Rodríguez ejecutó el penal de forma potente pegado al poste y dejó sin oportunidad al arquero local.

Llegó el descanso con la mínima ventaja para la Máquina, ninguno de los equipos causó peligro a excepción de la descolgada que derivó en el penal.

Los locales tuvieron la presión de su gente para mostrar un mejor funcionamiento y planteo por parte de titulares y suplentes. Se pudo notar durante toda la primer mitad debido a que la afición abucheaba cada que el equipo tomó alguna mala decisión.

La segunda parte siguió la misma tónica que el primer tiempo, ambos equipos tuvieron pocas llegadas al arco, pero en ocasiones fueron peligrosos. La entrada de Santiago Jiménez ayudó al Azul para encontrar el área rival.

Gilberto Sepulveda empató el partido en los minutos de compensación y remató el esférico tras un tiro de esquina para poner el marcador 1-1.

En los últimos partidos el Guadalajara se fue al ataque intentando remontar el partido, aunque en el fondo Cruz Azul hizo su trabajo y despejó cualquier balón.

Marco Ortiz hizo sonar su silbato decretando el final del partido, con un empate 1-1 que ocasionó que ninguno de los 2 equipos subiera a clasificación directa de liguilla.

El Rebaño Sagrado viajará para enfrentarse a Tigres el día 30 de octubre a las 21:00 horas del centro de México, por su parte los Cementeros recibirán al América a las 17:05 horas del centro de México del 31 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: