FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y San Luis se enfrentan buscando revertir su mal arranque

Podría ser el último encuentro de Santi Giménez como futbolista de Cruz Azul Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images.

Es semana de fecha doble en la Liga MX y este martes la máquina visitará el Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2022. El juego comenzará en punto de las 21:05 horas.

Ambos conjuntos llegan muy parejos a su enfrentamiento: los dos con 4 puntos de 12 posibles, con -1 en diferencia de goles y vienen de empatar el pasado fin de semana; Cruz Azul a dos frente al Puebla y San Luis a uno contra el Mazatlán.

Para este compromiso, la máquina todavía contará con el actual líder de goleo de la Liga, Santiago Giménez, quien se encuentra negociando los últimos detalles para su partida al Feyenoord de la Eredivisie. Por otra parte, se espera que el uruguayo, Gonzalo Carneiro, pueda recibir sus primeros minutos y tomar ritmo ante la vacante que dejará la marcha de Santi al futbol europeo.

Los celestes buscará salir de esta pequeña mala racha, en la que acumula 3 compromisos sin obtener un triunfo y se espera que el estratega Diego Aguirre realice diversas modificaciones en su cuadro ante la vulnerabilidad de su zona defensiva, la cual es la peor del balompié azteca con 9 tantos recibidos.

Por su parte, el conjunto potosino buscará su primer triunfo en casa en el campeonato después de un inicio flojo en cuanto a la productividad ofensiva, pues en 4 fechas únicamente han perforado las redes en 3 ocasiones, síntoma claro de que ha pesado la venta de su goleador, Germán Berterame.

Para el compromiso de mañana los dirigidos por André Jardine, que han mostrado síntomas de mejoría, buscarán aprovechar la vulnerabilidad de la defensa de Cruz Azul para obtener el triunfo en casa que los coloque en la pelea por los puestos de arriba.

Desde el regreso de la escuadra potosina al máximo circuito, la máquina y los rojiblancos se han visto las caras en seis ocasiones, de las cuales los de La Noria han salido victoriosos en 3, mientras que el conjunto de San Luis triunfó en dos, por lo que el día de mañana es una buena oportunidad para los locales de igualar la estadística.