febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y Puebla empatan en un partido de grandes emociones

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

La máquina y el conjunto de Puebla igualaron a dos tantos en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2022. Por los locales Santiago Giménez marcó un doblete, en lo que parece fue su despedida del futbol mexicano, mientras que Cortizo y Barragán se hicieron presentes en el marcador para la franja.

Desde el comienzo del partido ambos equipos cumplieron con la expectativa y nos regalaron un partido lleno de emociones. Apenas habían pasado 2 minutos cuando Jordi Cortizo tomó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de un Sebastián Jurado que de inmediato comenzó a recibir los abucheos del respetable.

La máquina reaccionó de buena forma, y ante la obligación por salir a buscar el resultado tomó una postura mucho más ofensiva y comenzó a generar varias oportunidades para emparejar el marcador. Al minuto 20, Uriel Antuna volvió a generar una pena máxima para su equipo y Santiago Giménez, quien probablemente disputó su último compromiso con la camiseta de Cruz Azul antes de su partida a la Eredivisie, se encargó de marcar su cuarto gol en lo que va de temporada.

El propio Santi se encargó de darle la vuelta al partido, al minuto 25, con un remate de cabeza extraordinario, que deja de manifiesto el gran momento que está viviendo y la máquina se fue, momentáneamente, por encima en el marcador.

Pero la defensa de Cruz Azul se ha mostrado muy vulnerable en este inicio de torneo, y tres minutos después, Martín Barragán se encargó de devolver la paridad en el marcador con un remate de cabeza tras una marca floja de la zaga cruzazulina.

Al 31, los visitantes estuvieron cerca de volver a ponerse por delante en el partido, pero una reacción felina de Jurado mantuvo el empate para fortuna de los de La Noria. Todavía al 43′ un disparo de Omar Fernández se estrelló en el poste, tras un descuido de Juan Escobar, pero llegó el descanso con empate a dos.

Para la segunda mitad, la máquina movió al Cata a la lateral derecha y a Juan Escobar a la central, además mandó al campo a Rivero y Baca en sustitución de Romero y Lira y se vio un equipo mucho más equilibrado, en lo que probablemente fueron los mejores 45′ de los cementeros en lo que va de Liga.

En una gran jugada individual, Giménez estuvo cerca de sellar su Hat-Trick, pero una atajada espectacular de Silva lo impidió. Posteriormente, al minuto 74 Christian Tabó, que ingresó por Charly Rodríguez, sacó un gran disparo cruzado que se fue rozando el poste de la portería de los poblanos.

Los celestes vivían sus mejores momentos en el campeonato y al 76′ Nacho Rivero estuvo cerca de marcar uno de los goles del campeonato con una volea espectacular desde fuera del área, pero el disparo se estrelló en el travesaño y para fortuna de Silva el rebote en su brazo se marchó al tiro de esquina.

Los últimos minutos del juego fueron muy trabados en mediocampo y el partido terminó en empate a dos, para que la franja mantenga el invicto en el campeonato, además del dominio contra la máquina en los últimos años, mientras que Cruz Azul no termina por sumar de a tres a pesar de mostrar signos de mejoría notables.

%d