diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul vs Rayados: el pase a cuartos de final o el fracaso

Todo o nada para Cruz Azul y Monterrey. Foto: @CruzAzul

Este domingo 21 de noviembre, celestes y rayados se enfrentan en la cancha del Estadio Azteca a las 19:05 horas en partido correspondiente al Repechaje del Grita México A21. Será un enfrentamiento entre dos de los planteles más caros de la Liga Mx y y uno de los fracasos más grandes del semestre para el equipo que resulte perdedor.

El estratega de la máquina, Juan Reynoso negó sentirse conforme con los resultados de su equipo, pero recalcó que, de jugar con el formato anterior donde calificaban 8, estarían en la liguilla. Asimismo, pidió a la afición confiar en su equipo ya que «verán a otro equipo, con otro lenguaje corporal y que se dejará el alma por conseguir el boleto a los cuartos de final» comentó en conferencia de prensa.

Desafortunadamente los cementeros no podrán contar con su afición en el estadio debido al veto de 1 partido que sufrió el inmueble después de la aparición del grito homofóbico en el partido frente al León en la penúltima fecha del torneo regular.

Se estima que el todavía campeón del futbol mexicano cuente con plantel completo, a excepción de Pablo Aguilar que está sancionado por acumulación de amarillas, después de que los 8 seleccionados nacionales llegaron sin inconvenientes, por lo que no habrá excusas para armar un 11 competitivo que mantenga vivo el sueño que se plantearon los mismos futbolistas celestes de conseguir el bicampeonato.

Por su parte, los rayados sufrirán ausencias importantes en su zona defensiva: Stefan Medina y César Montes están practicamente descartados, mientras que Héctor Moreno está en duda. La buena noticia para el Vasco es que tanto Celso Ortíz como Sebastián Vegas llevan más de una semana entrenando al parejo del grupo y podrán ser considerados para este compromiso.

Pese a que Monterrey salió campeón de la Liga de Campeones de Concacaf hace un par de semanas, el equipo regio no se puede permitir caer en la ronda de repechaje con la nómina más cara del futbol mexicano y los futbolistas La Pandilla están conscientes de lo que está en juego.

La última victoria de los regios en liga fue en la fecha 10 contra Santos el 26 de septiembre, mientras que los celestes sólo sumaron 1 triunfo (vs América) en sus últimos 6 compromisos, por lo que deberán mostrar una mejor versión si quieren conseguir su pase a la siguiente ronda.

Tanto celestes como rayados se han visto las caras en 56 ocasiones en torneos cortos; los de La Noria se impusieron en 27 de ellos, igualaron en 17 y Monterrey salió victorioso en 12 partidos.

A %d blogueros les gusta esto: