diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Chivas Femenil goleó previo al inicio de la liguilla

Foto: @ChivasFemenil

Las Diablas Rojas sufrieron una goleada ante Chivas Femenil en el Estadio Nemesio Diez, con un contundente 4-0 de la mano de Alicia Cervantes que se reencontró con el gol, la delantera también se encuentra en la primer posición del título de goleo con una diferencia de 4 goles sobre sus rivales más cercanos.

Toluca llegó al partido sin oportunidad de clasificar a liguilla y buscó un cierre digno, mientras el Guadalajara necesitaba ganar para no arriesgar su lugar en las primeras 4 posiciones.

El partido inició con un dominio en posesión y llegadas al arco por parte de las Diablas, al pasar de los minutos las visitantes poco a poco consiguieron cortar el accionar de su rival y conllevó en que las Rojiblancas pudieran crear ocasiones de peligro en el arco defendido por Wendy Toledo.

Al 22′ cayó la primer anotación del partido a favor de Chivas, Alicia Cervantes se escapó por la banda y dejó el balón para Joselin Montoya que llegó sola frente al arco y tras acomodarse sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Toledo.

Tras varios partidos complicados para las tapatías por fin encontraron la ventaja y dominio en la primer mitad. Al final del primer tiempo tuvieron una oportunidad de ampliar la ventaja en los botines de Licha Cervantes, pero Toledo desvió el balón a tiro de esquina.

Tras la primera mitad, las Rojiblancas se fueron con la ventaja y reencontraron su estilo de juego en el ataque, pero el buen planteamiento por parte de Toluca dejó ver los fallos en defensiva del Guadalajara.

La segunda mitad comenzó con un tiro al travesaño por parte de las Diablas, a pesar del peligro las visitantes supieron seguir insistiendo y en un rebote tras un error defensivo ampliaron su ventaja, al 56′ Cervantes manejó el balón dentro del área, recortó a su derecha para quitarse a la defensora y mandó el balón al fondo de las redes.

Chivas anotó el tercel gol de la noche a los 67 minutos, Licha recibió un balón fuera del área y lo llevó hasta la zona de la media luna para sacar un tiro con potencia que fue desviado por una defensora escarlata, debido a que el balón iba con dirección a portería, fue validado como anotación de la delantera Rojiblanca y no como autogol.

El Guadalajara cerró el marcador con una anotación de Carolina Jaramillo al 75′ luego de un cobro de tiro libre directo, su disparo salió pegado al poste, a pesar de que Toledo logró tocar el balón no fue suficiente para desviarlo a un costado y el esférico se fue al fondo de las redes.

El tiempo reglamentario llegó a su final, a pesar de que hubo llegadas en los 2 lados ninguna fue peligrosa o con riesgo para las arqueras, el marcador abultado dejó con un buen sabor de boca al equipo tapatío luego de sufrir 2 derrotas y 2 empates en sus últimos juegos.

Toluca no pudo cerrar de forma digna ante su gente el torneo, ahora deberán planear qué sigue para el equipo respecto a pretemporada, contrataciones y si le dará continuidad como director técnico a José Cuate.

Chivas tiene su lugar asegurado entre la posición 3 y 4, todo dependerá de si Atlas gana su partido para mandar a las Rojiblancas al cuarto puesto y para salir de los primeros puestos Santos deberá golear por 5 goles a Tigres y no recibir gol, algo que se ve complicado por el poderío que tienen Las Amazonas.

Alicia Cervantes se encuentra con 17 goles como la actual campeona de goleo del Grita México A21, a la espera de la actuación de Desiree Monsiváis y Renae Cuéllar, quienes cuentan con 13 goles

A %d blogueros les gusta esto: