febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul venció a Tigres pero quedó eliminado del campeonato

Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images.

Los Tigres confirmaron su presencia en las Semifinales del Grita X La Paz C22 tras caer 1-0 frente a la máquina (1-1 global) en el Estadio Universitario. Los felinos acceden a la siguiente instancia por haber hecho un mejor papel durante el semestre.

La máquina saltó a la cancha del Estadio Universitario con un 11 mucho más ofensivo de lo que acostumbra, a sabiendas de que necesitaba obtener un triunfo por más de dos goles para clasificarse a las semifinales del Grita X La Paz C22.

Los dirigidos por Reynoso manejaron la posesión de la pelota a placer, pero sin generar demasiado peligro en la portería defendida por Nahuel Guzmán. Por su parte, los Tigres mostraron una de las versiones más inoperantes de lo que va del semestre.

El gol de la máquina llegó tras un error en la salida de Javier Aquino, y una buena presión de Santiago Giménez para que finalmente Christian Tabó empatara la eliminatoria al minuto 18.

Los Tigres no se quedaron con los brazos cruzados y al minuto 32 Vigón se plantó en el área chica mano a mano frente a Jurado, pero una reacción brutal del joven arquero de los celestes mantuvo a su equipo con vida en la eliminatoria.

Juan Reynoso se fue expulsado por retrasar el juego al minuto 35 y Javier Aquino completaría una noche de terror frente a su ex equipo tras ser expulsado por una entrada brutal sobre el paraguayo Ángel Romero. El panorama se le puso inmejorable a la máquina para el complemento.

Pero como tantas noches en la historia de este club, cuando los celestes tienen todo a favor, se encargan de defraudar a los aficionados. Tigres mandó al campo a Igor Lichnovsky para reforzar su zona defensiva en sustitución de Vigón.

Una gran jugada individual del mejor futbolista de Cruz Azul, Ángel Romero, terminó en los pies de Santiago Giménez quien sacó el disparo cruzado pero un ligero desvío de Nahuel Guzmán mandó el balón al poste y los Tigres mantuvieron la ventaja que les dio su mejor posición en la tabla general.

Al minuto 55, Reynoso sacó del campo a Tabó, después de una de sus mejores exhibiciones en el torneo, para dar ingreso a Iván Morales, un futbolista que se ha encargado de desperdiciar las múltiples oportunidades que le han brindado. Y no fue la excepción, al minuto 76 se encargó de desaprovechar un mano a mano inmejorable, con Guzmán vencido, y estrelló su remate en el poste.

La última de la máquina fue de nueva cuenta generada por Romero quien asistió a Luis Abram pero el arquero de los felinos realizó otra atajada espectacular para mandar a su equipo a las semifinales del torneo.

Los Tigres avanzaron por su mejor posición durante la fase regular y se medirán al Atlas en las semifinales del certamen, mientras que la máquina dice adiós al torneo en los cuartos de final en el que pudo ser el último encuentro de Juan Reynoso al frente de los celestes.

%d