febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul vence a Mazatlán y sueña con el repechaje

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

La máquina de Cruz Azul volvió a la senda del triunfo tras vencer 2-0 a Mazatlán en partido correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2022. Los goles de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero los mantienen con esperanzas para colarse en la fase del Repechaje.

El Potro sorprendió con su alineación mandando desde el inicio a futbolistas que han tenido pocas oportunidades desde su mandato; Huescas, Jaiber, Carneiro y Romero. Justamente el ’10’ de la máquina fue el mejor futbolista para la máquina en los primeros 45′.

La primera ocasión de peligro fue para los cañoneros al minuto 17, pero no hizo contacto con el balón y desperdició la oportunidad. Mientras los mazatlecos perdonaron a la máquina, Carneiro se avivó y aprovechó el exceso de confianza de Jorge Meré para mandar el balón al fondo y adelantar a los locales.

Desde ese momento, la máquina dominó a placer el trámite del partido y los cañoneros se quedaron sin respuesta. Por si fuera poco, Saldoval perdió la cabeza y agredió a Uriel Antuna sin el balón en disputa y fue expulsado del compromiso, complicando las cosas para sus compañeros.

En los últimos segundos de la primera mitad, los visitantes terminaron por estropearse cuando Bello le metió la mano al servicio de Jaiber Jiménez y el silbante señaló la pena máxima en favor de los cementeros, misma que fue aprovechada por Romero para mandar el partido al descanso prácticamente resuelto.

La ventaja que consiguió la máquina en durante los primeros 45′, además de la superioridad numérica hicieron que los locales saltaran a la parte complementaria totalmente relajados y sin la más mínima intención de ampliar su ventaja en el marcador.

El guaraní sigue mostrando su calidad en los pocos minutos que suma en la cancha. Foto: @CruzAzul

Fue una segunda mitad somnífera, en la que Cruz Azul no quiso y Mazatlán no pudo. De tal forma que los 10,000 aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Azteca se dedicaron a abuchear a Rafael Baca y a Julio César Domínguez, dos futbolistas históricos para la institución que han sido los señalados por parte de un gran sector de la afición celeste.

Con este triunfo, la máquina llegó a 15 puntos y se ubica en el lugar 14 de la clasificación a falta de 3 jornadas, con los mismos puntos que el Mazatlán (11vo) pero con una diferencia de goles de -11. El siguiente partido frente al León será viral para las aspiraciones del conjunto de La Noria.

%d