FactorCu4tro

Agencia Digital

A ritmo de samba, el Madrid mantiene el paso perfecto

Foto: Angel Martinez/Getty Images.

El Real Madrid venció al Mallorca con un marcador de 4-1 en partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, un resultado engañoso para lo que fue el trámite del partido que se complicó en demasía para los locales. Por los merengues marcaron Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger, mientras que por el Mallorca, Muriqi adelantó a los visitantes.

Ante la seguidilla de partidos que tendrá el club merengue en los próximos meses, Ancelotti decidió que era el momento de rotar y mandó al campo a futbolistas poco habituales como Rüdiger, Ceballos, Vázquez, Rodrygo y Hazard. El conjunto bermellón por su parte, mandó al campo lo mejor que tenía disponible y sorprendió por el inicio agresivo que mostró en los primeros minutos del partido.

Pero duró poco tiempo el dominio de los dirigidos por el Vasco y el Madrid obligó al Mallorca a defender muy cerca de su portería. Los visitantes plantearon un cerrojo imposible de descifrar para los madridistas y por momentos pareció más una práctica de tiros de larga distancia en la que futbolistas como Vini, Rodrygo, Valverde, Ceballos y Kroos tuvieron poco éxito en sus envíos.

Muriqi marcó su tercer gol en Liga. Foto: Angel Martinez/Getty Images.

En una jugada individual, Maffeo consiguió una falta muy valiosa cerca del área madridista y para sorpresa de los presentes en el feudo blanco, Vedat Muriqi adelantó a los visitantes con un certero remate de cabeza imposible para Courtois.

Cuando parecía que se irían al descanso con ventaja en el marcador, apareció Valverde con un zurdazo espectacular para batir al arquero Rodríguez en tiempo de compensación.

En la segunda mitad, se le presentó una ocasión inmejorable a Antonio Sánchez para devolverle la ventaja a su equipo, pero de forma increíble mandó su disparo por un costado de la portería de Courtois. Lo que perdonó Sánchez, lo aprovechó Vinicius al minuto 72 para darle la vuelta al marcar tras una gran combinación con su compatriota Rodrygo.

Sobre los minutos finales el Mallorca bajó los brazos y el Madrid puso el pie en el acelerador; Rodrygo marcó el tercero al 88 en una acción individual espectacular en la que fue eludiendo rivales y al 93 Rüdiger se estrenó con la camiseta blanca para poner cifras definitivas.

Con este resultado el Madrid mantiene la cima de la clasificación con paso perfecto y ya piensa para su compromiso de media semana frente al Leipzig correspondiente a la UEFA Champions League.

About The Author