FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul toma ligera ventaja en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Foto: @TheChampions

La máquina venció por la mínima al Montréal con anotación de Uriel Antuna en partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca. Los de Juan Reynoso dejaron vivir a su rival y tendrá que ir a Canadá la próxima semana a disputarse el boleto a las semifinales del torneo continental.

La máquina sacó el mejor 11 que tenía a disposición y dominó de principio a fin en los primeros 45 minutos, en el comienzo del partido, Santi Giménez estuvo cerca de abrir el marcador pero una gran atajada de Breza lo impidió.

La ofensiva celeste, comandada por Giménez, Antuna y Romero, generó peligro desde el comienzo del encuentro pero fue hasta el minuto 20 que el propio Uriel se encargó de abrir el marcador con un fuerte disparo cruzado imposible para el guardameta Breza.

Antuna fue un dolor de cabeza para los canadienses y en un gran centro suyo, Ángel Romero tuvo el segundo en su cabeza, pero su remate se marchó muy desviado de la portería. Al 41, de nueva cuenta el Brujo estuvo cerca de firmar su doblete con un remate de volea dentro del área, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Así culminó la primera mitad, con la máquina como absoluto dominador pero carente de contundencia en un primer tiempo en que se pudieron haber llevado 2 o 3 goles de ventaja.

En la segunda mitad, la máquina buscó ampliar su ventaja en el marcador pero los dirigidos por Juan Reynoso se cansaron de desperdiciar oportunidades. De inmediato, Charly tuvo 2 ocasiones claras al minuto 46 y al 48 pero sus disparos se fueron muy desviados.

Al minuto 50, otro gran centro de Uriel Antuna a la cabeza de Romero fue desperdiciado por el atacante paraguayo. Reynoso buscó soluciones en el banquillo y mandó al campo a futbolistas como Nacho Rivero, Iván Morales y Rodrigo Huescas para refrescar su ataque. Pero al mismo tiempo, cedió la iniciativa del partido, buscando mantener el 0 en casa (en la Concachampions sí vale el gol de visitante) para llegar con una ligera ventaja al compromiso de la próxima semana.

No hubo más ocasiones de peligro para los celestes, que se enfrentarán el próximo sábado a los Pumas en la fecha 10 del Grita X La Paz C22 para posteriormente, el miércoles 16 visitar al Montréal para definir el boleto a la semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.