diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul necesita un milagro para meterse a cuartos de final

La derrota frente al León alejó a la máquina de los primeros sitios. Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

La caída a media semana frente al León fue un duro golpe para el equipo celeste que dependía de sí mismo para meterse entre los primeros 4 del torneo. Actualmente, la máquina marcha en el octavo lugar, pero a pesar del descalabro frente a la fiera, todavía existe una leve esperanza para los azules de colarse a la liguilla.

La máquina cerrará su participación en la fase regular este domingo 7 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de C.U. frente a unos Pumas que buscan arañar el último boleto para el repechaje. El campeón del futbol mexicano cuenta con 23 puntos, mientras que Tigres, que de momento ocupa el cuarto lugar suma 25 unidades. Cruz Azul necesita que éste pierda en su compromiso frente a Juárez y que Santos no obtenga la victoria frente al San Luis.

En caso de que el conjunto de Miguel Herrera sume una unidad, dejaría practicamente a la máquina sin chances de arrebatarle el cuarto sitio, pues la diferencia de goles de los felinos es de +9, mientras que los celestes tienen un +5. El panorama para los de La Noria es desalentador y lo más probable es que tengan que luchar por su boleto a cuartos por la vía del repechaje.

Para el compromiso fente a los universitarios, la máquina podrá reincorporar a Alexis Peña, que desde el jueves entrenó al parejo del grupo, mientras que el charrúa Jonathan Rodríguez y el lateral Adrián Aldrete están en duda y se determinará el día de mañana si entran en la convocatoria.

Por su parte, los Pumas se encuentran en la posición 15 de la tabla con 18 puntos, a 2 del Necaxa, que de momento oupa el sitio número 12, por lo que necesitan obtener el triunfo en casa y esperar que Atlético de San Luis o Pachuca no consigan la victoria para meterse al repechaje. El equipo felino sufrirá las ausencias de José Rogério y de Carlos Gutiérrez para el compromiso de mañana.

Celestes y universitarios se han visto las caras en 31 ocasiones en Ciudad Universitaria con claro dominio para los cementeros, que han salido victoriosos en 16 encuentros; Pumas se ha llevado la victoria en 8 ocasiones y 7 partidos han terminado en empate.

A %d blogueros les gusta esto: