FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul está cerca de cerrar el acuerdo con Cristian Pavón

El futbolista argentino es de gran interés para el equipo cementero. Foto: Hernan Cortez/Getty Images.

El atacante argentino de 25 años de edad, Cristian Pavón, podría convertirse en la sexta incorporación de una renovada máquina, que se ha reforzado muy bien dentro del mercado local con los fichajes ya confirmados de Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Christian Tabó para el Clausura 2022, por lo que los directivos celestes esperan convencer al delantero de Boca Juniors, mismo que termina contrato en 6 meses.

Además de los refuerzos antes mencionados, los altos mandos de la máquina continúan en la búsqueda de un defensa central, que podría ser el guaraní Alexis Duarte, y de un delantero ante la baja de su figura y goleador Jonathan Rodríguez, por lo que han sonado nombres como el de Luciano Vietto y Cristian Pavón, siendo este último la opción número 1 de la directiva, a quien ya han lanzado una propuesta económica que ya habría sido aprobada por el futbolista.

Falta llegar a un acuerdo con la directiva de Boca, que en principio pedía una cifra cercana a los 5 millones de dólares, pero ante la intencion del futbolista por recalar en la máquina podrían aceptar la oferta de Cruz Azul que es cercana a los 3.5 millones de dólares.

El día de hoy se dio a conocer que Pavón dio positivo en las pruebas de Covid-19 realizadas al plantel de Boca, situación que podría retrasar la llegada del futbolista a La Noria pero eso no sería impedimento para cerrar el acuerdo entre clubes, pues el atacante de 25 años no quiere extender su vínculo con los Xeneizes, por lo que buscarían llegar a un acuerdo con la máquina para que el jugador no se vaya gratis.

En su momento, Pavón fue considerado como una de las máximas promesas del balompié argentino y su nivel le alcanzó para ser convocado por la selección albiceleste a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Posteriormente un bajón en su nivel lo hizo recalar en las filas del LA Galaxy en la MLS donde estuvo un año a préstamo y mostró chispazos de buen futbol, pero en su regreso al club argentino ha tenido situaciones extra cancha que han mermado su rendimiento.

En los 164 compromisos que Kichán disputó con el conjunto xeneize convirtió 36 goles y ganó seis títulos. Las principales cualidades del extremo argentino son la velocidad, un buen regate, gran disparo de media y larga distancia y su inteligencia para aprovechar los espacios. Además, su dinamismo le permite desempeñarse por todo el frente del ataque, por lo que en la máquina, de concretarse el fichaje, buscarían recuperar su mejor versión.

En su paso por la MLS Pavón colaboró con 14 anotaciones y 9 asistencias en 35 partidos. Foto: Mike Ehrmann/Getty Images.

En la misma situación de Pavón se encuentra el mediocampista de Cruz Azul, Pol Fernández, cuyo contrato expira en junio de este año y podría volver a la Bombonera pues el futbolista siempre ha sido del agrado del club argentino y no verían con malos ojos incluir a Fernández para facilitar la salida de Pavón, por lo que los próximos días serán vitales para definir el futuro de ambos futbolistas.