FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul buscará sacar ventaja en la ida de los cuartos de final frente a Tigres

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

Este jueves 12 de mayo se llevará a cabo la ida de los Cuartos de Final del Grita X La Paz C22 en el que la máquina recibirá a los felinos del Piojo Herrera en la cancha del Estadio Azteca. El partido comenzará a las 19:00 horas en un compromiso en el que se enfrentan dos de las nóminas más caras del balompié azteca.

Para el compromiso de mañana, la máquina seguirá con la baja sensible de Charly Rodríguez, quien ya se reincorporó a los entrenamientos pero luce complicado que vea actividad después de varios meses fuera de los terrenos de juego. Mismo caso que el de Chuy Corona, quien ya reapareció con el conjunto cementero desde el partido de repechaje vs Necaxa, pero el buen nivel de Sebastián Jurado, complica la reaparición del capitán de Cruz Azul.

Por otra parte, Rómulo Otero está prácticamente borrado por Juan Reynoso y podría quedar fuera de la convocatoria de nueva cuenta.

A media semana Christián Tabó atendió a los medios de comunicación y dejó en claro que la máquina buscará el pase a las semifinales del torneo: «Cuando Cruz Azul está en liguilla siempre es favorito, siempre es un equipo peligroso. Ahora me toca defender esta camiseta y para mí siempre es favorito» comentó.

Mientras tanto, los dirigidos por Miguel Herrera llegarán al compromiso prácticamente con plantel completo, después de que el lunes se reincorporaron a los entrenamientos futbolistas vitales para los felinos como lo son Juan Pablo Vigón y André Pierre Gignac y todo parece indicar que saltaran como titulares en el Estadio Azteca.

El único futbolista que presenta molestías es Yeferson Soteldo, aunque al parecer sus dolencias son leves y no le impedirían estar a disposición para la serie de cuartos de final.

Celestes y felinos se han visto las caras en cinco ocasiones en la liguilla; dos en cuartos de final, dos en semifinales y otra en la final. Tigres tiene ventaja en el historial al haberse llevado tres series, incluida la final, mientras que la máquina se llevó la más reciente: en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Habrá que ver si los Tigres mantienen el dominio frente a los de La Noria en las fases finales o si los cementeros emparejan el historial.