El Manchester United retomó el camino y venció 1-2 al Everton en compromiso correspondiente a la jornada 10 de la Premier League. Los de Liverpool comenzaron ganando al minuto 5 con un golazo de Iwobi, pero los goles de Antony y de Cristiano Ronaldo le permitieron a los red devils sumar un triunfo más para escalar a la quinta posición.
Los red devils fueron muy superiores a su rival durante los primeros 45′, con una posesión de balón por encima del 70% y generando peligro de manera constante en la portería de Pickford, pero fueron los toffees los que se fueron por delante en el marcador, tras un error en la salida de Casemiro, con un golazo de Alex Iwobi apenas al minuto 5.
El United no se desesperó y mantuvo el dominio del partido para finalmente emparejar el marcador al minuto 14 gracias a una excelente definición de Antony, tras un buen servicio de Martial. El delantero francés tuvo que abandonar el partido a por una lesión al minuto 28 y en su lugar entró Cristiano Ronaldo, en una nueva oportunidad para terminar con su mala racha de cara a portería.
Y así fue, con un gran servicio de Casemiro, quien se redimió de su error con una asistencia espectacular a la carrera de Cristiano, para que el astro portugués se fuera por velocidad de su marcador y batiera al guardameta con un zurdazo sobre el final de la primera mitad, para poner fin a su sequía goleadora de una vez por todas.
En la segunda mitad, el United mantuvo el dominio de la pelota, pero se mostraron mucho menos peligrosos frente a un Everton que fue de menos a más. Frank Lampard dio ingreso a Dominic Calvert-Lewin e hizo que el United retrasara sus líneas, incluso tuvieron que recurrir a Mctominay y Varane en los minutos finales para mantener el resultado.
Rashford había marcado el tercero al minuto 80, pero una supuesta mano fue suficiente para que el árbitro anulara la anotación y los toffees se volcaron al frente en búsqueda del empate. Sobre los minutos finales, David De Gea, que había tenido una noche muy tranquila, tuvo que intervenir con un vuelo espectacular para impedir la anotación de Onana que habría significado el empate en el marcador.
De esta forma, los dirigidos por Erik Ten Hag se llevaron 3 puntos importantísimos de Goodison Park para mantenerse en la pelea por los primeros puestos. Ahora tendrán que centrarse en su compromiso frente al Omonia que se disputará el próximo jueves correspondiente a la Europa League.
Más historias
Pumas derrota a Santos
Pumas derrota al América y lo deja fuera del play-in
América CAMPEÓN de la campeones cup 2024