febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Club América en busca de una liguilla

Águilas y Chivas se enfrentarán en otra edición del Clasico Nacional | Foto: Club América

Las Águilas del América están obligados a sacar la mayoría de puntos para entrar a zona de repechaje en busca de disputar la Liguilla.

Luego de derrotar a los Diablos Rojos del Toluca 3-0 en la pasada jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América parece que van enderezando su camino en el actual torneo y buscarán clasificar a la liguilla a través del repechaje.
Tras los malos resultados, que tienen al equipo en la posición 15 con 10 unidades el cuadro de Coapa está obligado a obtener la mayoría de puntos en sus próximos partidos ante Necaxa, FC Juárez, Tijuana, León, Tigres y Cruz Azul, respectivamente.
Para que un club pueda llegar al repechaje se necesita clasificar, por lo menos, en el puesto 12 de la tabla general mismo que actualmente es de Santos Laguna, escuadra que tiene 12 puntos luego de tres partidos ganados, tres empates y cinco derrotas.
Estadística que se asemeja a los Azulcremas quienes han obtenido dos victorias en el actual torneo, cuatro empates y cinco derrotas.
Son seis duelos que el Club América tiene en puerta, lo que significa la posibilidad de obtener 18 unidades, mismas que serán vitales para que los de Coapa puedan llegar a la repesca, aunque de ganar en Aguascalientes sumarían tres puntos y solo le bastaría con una victoria más para asegurar un puesto en el repechaje.
Cabe mencionar que equipos como Atlético de San Luis, Querétaro y Pumas están en la pelea por lo que no será nada fácil el obtener uno de los boletos para la repesca de este torneo Clausura 2022.

%d