El mediocampista César «Chino» Huerta habló este día de lo que representa el próximo encuentro de los Pumas en contra del América, así como de su desempeño individual y de lo que significó la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica del plantel.
«Sabemos que los clásicos son importantes por la historia, la responsabilidad y por lo que nos jugamos. Es un partido muy importante para nosotros y lo tenemos que afrontar de esa manera. Mi primer clásico capitalino fue en un amistoso en Estados Unidos. Se vive de una manera muy intensa, es un partido muy bonito. Creo que todos tenemos que disfrutarlos porque son partidos muy especiales».
Y añadió: «En todas sus líneas, me parece un equipo muy completo. Tiene jugadores muy desequilibrantes y yo creo que tenemos que salir muy concentrados porque los detalles te cobran factura en estos partidos. ¡Qué bueno que tocó este equipo para que sea un partido más especial, más lindo, para poder disfrutarlo! Esas victorias se disfrutan al doble».
«En el futbol, cualquier cosa puede pasar. Lo hemos visto en muchos momentos. Tenemos que aprovechar que venimos con una rachita ganadora y con mucha confianza para poder afrontar de la mejor manera este partido», manifestó.
Al preguntársele cómo afrontarán los dos últimos encuentros de la fase regular, respondió: «Al final, son dos partidos que son como dos finales, pero ahorita estamos pensando en el partido del sábado. El Turco conoce muy bien esta liga y tenemos que aprovechar eso y que nos dé las herramientas posibles para afrontar de la mejor manera, primero, este partido».
Y abundó: «He notado al grupo con más confianza. Hay detallitos que tenemos que mejorar, pero es más fácil resolverlos ganando que cuando los resultados van mal».
«Con el momento por el que pasa el equipo, todos estamos muy conectados y jugamos a lo mismo. Eso me ha dado el plus de confianza para hacer mi juego y aprovechar mis habilidades. Ahorita estamos pensando en el triunfo, independientemente de a quien le toque anotar».
Y explicó cuál es la diferencia de los dos juegos más recientes con los anteriores: «Lo único que ha cambiado es que se me ha abierto el arco. Eso me da un poco más de confianza porque en los otros partidos tenía la sensación de que hacía muy bien la jugada y me faltaba el último toque. Ahorita tengo que disfrutar que ando fino y seguir alargando la racha».
«Pero es trabajo de todos. Defensivamente, en medio campo y arriba hemos mejorado bastante. Esto es de once jugadores y yo no podría hacerlo sin la ayuda de mis compañeros, además de agradecer la confianza que me brinda el cuerpo técnico».
De igual forma, relató cómo se ha sobrepuesto a las lesiones: «Los dos torneos he iniciado lesionado las primeras jornadas, recuperándome, pero mentalmente soy muy fuerte porque me he sabido reponer y no es casualidad. Sé lo que trabajo, lo que me ha costado y la perseverancia y el trabajo duro siempre tienen sus recompensas».
Acerca de que los seguidores del equipo coreen su nombre, dijo: «Son sensaciones inexplicables porque había pasado por situaciones contrarias y ahora escuchar a todo el estadio… es por tanta perseverancia y tanto trabajo que he puesto en el día a día y, como dije, eso siempre paga».
Por último, mandó un mensaje a la afición: «Que de mí siempre esperen que me parta el alma en la cancha porque es lo menos que esta institución se merece por la historia y por el equipo que es. Como dijo el Turco, ‘¿por qué no ilusionarnos?'», finalizó.
Más historias
Fernando Gago rumbo a Boca Jr
Mazatlan suma 3 puntos
Pumas y toluca dividen puntos