Las semifinales de la UEFA Women’s Champions League dieron inicio con el partido entre Barcelona y Chelsea en Stamford Bridge. Ambas escuadras se vuelven a ver las caras en la competencia luego de aquella final de de Champions en 2021, misma en que se coronaron las Blaugranas.
El partido arrancó con mucha intensidad, en la primer jugada el Chelsea mandó un trazo para Sam Kerr que no pudo ser alcanzado por la australiana.
El cronómetro registraba el transcurso del minutos 3 cuando Caroline Graham Hansen tomó el balón por la banda derecha, hizo una conducción hacia dentro del campo para acomodar el balón en su pierna izquierda y finalizó con un disparo que acabo adentro de las redes.
La recta final de la primera mitad estuvo igualado con llegadas de ambos equipos, aunque no hubo jugadas de claro peligro la tensión se sentía en ambos lado de la cancha cuando el balón se acercaba al área chica. Dando por terminado los primeros 45 minutos a favor del conjunto blaugrana.
El segundo tiempo arrancó con un gran ímpetu de las Culés, regresaron a la cancha con la intención de concretar sumar un gol más a su cuenta, si bien muchos disparos terminaron siendo desviados por las defensas, en más de una ocasión Ann-Katrin Berger se hizo presente bajo los 3 postes para evitar que el rival ampliara la ventaja.
El juego terminó más nivelado y conservando la mínima ventaja para el Barça en su visita a Londres. Resultado que deja abierta la llave para el partido de vuelta en donde el Chelsea buscará regresarle el favor al conjunto catalán frente a su afición.
Todo se definirá el 27 de mayo en el Camp Nou para saber quien será la primer escuadra que se posicione en la final.
Más historias
Pumas derrota a Santos
Pumas derrota al América y lo deja fuera del play-in
América CAMPEÓN de la campeones cup 2024