FactorCu4tro

Agencia Digital

Atlético de Madrid visita al Inter de Milán por octavos de final en Champions League

Azul Filipponi

Por primera vez en la historia de esta competición ambos clubes se verán las caras, la ida será hoy martes 20 de febrero en San Siro y la vuelta será el miércoles 13 de marzo a las 2:00 de la tarde en el Cívitas Metropolitano.

Los rojiblancos se encuentran en cuarto puesto de La Liga con 51 puntos tras haber goleado 5-0 a Las Palmas este sábado, por su parte, los locales vencieron 4-0 al equipo de Guillermo Ochoa, el Salernitana y lideran la Serie A con 63 puntos.

Los del Cholo Simeone finalizaron la fase de grupos como primeros en el Grupo E, mientras que los de Inzaghi acabaron en segundo puesto del grupo D. A pesar de ambos ser clubes con constante participación en Champions, solamente se han visto las caras dos veces.

El primer enfrentamiento entre los dos fue durante la Supercopa de Europa del 2010. Los italianos levantaba su tercera Champions League y los españoles vivían una temporada histórica, ganando su primer título de Europa League. Esto tomo lugar el 27 de agosto en Mónaco, en el Stade Louis II y los colchoneros ganaron su primera Supercopa.

Ocho años más tarde, jugaron un amistoso de pretemporada en la nueva casa de los rojiblancos, El Estadio Metropolitano. Fue debido a un torneo de pretemporada en 2018, la International Champions Cup. En esta ocasión Lautaro Martínez anotó el único tanto del partido y lo ganaron los de Milán.

Se espera un encuentro difícil y de pocos goles, ya que ambos equipos no son de ir por todo en los juegos de ida.