FactorCu4tro

Agencia Digital

Atlas vs Tigres por el boleto a la Gran Final del futbol mexicano

Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images.

Este miércoles 18 de mayo el Estadio Jalisco abrirá sus puertas para el choque de ida de las semifinales del Grita X La Paz C22 entre el Atlas y los Tigres en punto de las 21:00 horas. Los rojinegros buscarán extender el que probablemente sea uno de los mejores momentos en su historia, mientras los felinos buscarán su primer título en esta década, después de ser los dominadores de la anterior.

En esta serie se enfrentarán el 2° y el 3° lugar de la clasificiación en el torneo regular, en un enfrentamiento que luce muy igualado y que se podría definir por pequeños detalles, como la posición en a tabla en caso de empate global, que favorece a los de Nuevo León.

Los rojinegros llegan con la motivación a tope tras eliminar a su máximo rival, las Chivas, en una de serie de Cuartos de Final muy polémica. Para el compromiso de mañana, el conjunto de La Academia no podrá contar con Jeremy Márquez, quien fue expulsado en la vuelta contra el chiverio, sin duda será una baja muy sensible para el conjunto de Guadalajara.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera están conscientes que deben mejorar en todos los aspectos del juego, incluido el de indisciplina, pues si bien dejaron fuera a Cruz Azul jugando más de 80 minutos con un hombre menos en la eliminatoria, los celestes perdonaron a los felinos y jugar de la misma forma no será suficiente para colarse a la Gran Final.

Para el duelo de mañana, el conjunto de Nuevo León recuperará a elementos importantes como Florian Thauvin y Nico López, este último después de cumplir su partido de sanción tras ser expulsado frente a la máquina. Mientras que Javier Aquino causará baja, por ver la tajerta roja en el contra los de La Noria en el compromiso de vuelta.

Será la primera ocasión en que ambas instituciones se vean en una serie de liguilla en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, sí existe un antecedente reciente en un partido definitorio entre ambos clubes; en el Guard1anes 2020 el Atlas se impuso, en partido de Repechaje, por la mínima a los Tigres con gol de Julio Furch, resultado que buscarán repetir los rojinegros para acercarse, de nueva cuenta, a una final.