FactorCu4tro

Agencia Digital

Arsenal vence y acaba con las esperanzas del Manchester United

Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images.

El Arsenal venció tres goles a uno al Manchester United en partido correspondiente a la fecha 34 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium con anotaciones de Tavares, Saka y Xhaka, por los red devils marcó Ronaldo. Con este resultado, los dirigidos por Ralf Rangnick prácticamente se despiden de la temporada.

El partido comenzó muy movido y con gran intensidad, como era de esperarse, entre 2 de los equipos que pelean por el último boleto a la UEFA Champions League. Los gunners se pusieron por delante en el marcador desde el minuto 2, tras un error grosero en defensa de Varane y Tavares empujó el balón tras una espectacular atajada de David de Gea para adelantar a los locales.

El United respondió de inmediato y al minuto 5 un pase sensacional de Cristiano Ronaldo dejó mano a mano a Elanga con Ramsdale, pero el arquero mantuvo la ventaja para si equipo. Al minuto 10, un error en la salida de los gunners fue desaprovecha por Bruno Fernandes, quien mandó su disparo muy desviado de la portería del conjunto local.

La polémica apareció en el minuto 22 por una mano claro de Cédric dentro del área que pudo señalarse como pena máxima para los visitantes, pero una revisión silenciosa en el VAR no consideró que el árbitro haya cometido un error claro y manifiesto. El United siguió presionando y Dalot sacó un disparo impresionante de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

En el minuto 26, Nketiah había marcado en segundo pero se revisó por un fuera de juego de Saka, mismo que existió pero la revisión de la jugada permitió apreciar un penal previo sobre el propio Bukayo, y este último se encargó de marcar el segundo para el Arsenal al minuto 31. Los visitantes no se dieron por vencidos y Cristiano Ronaldo, de gran actuación en la primera mitad, se encargó de mantener al Manchester en el partido con un remate de izquierda tras un centro de Matić.

Sobre el tiempo de compensación, un disparo de Alex Telles fue buen rechazado por un Ramsdale que comenzaba a ser figura y los gunners se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En los primeros instantes de la segunda mitad, el United gozó de algunas oportunidades para emparejar el partido, la más clara llegó por una mano infantil de Bukayo Saka dentro del área, pero Bruno Fernandes desaprovechó la pena máxima, en un horrible segundo tiempo para el mediocampista portugués.

Al 59′ Cristiano Ronaldo, el único jugador que mostró actitud junto a David De Gea, empató el partido con un gran disparo cruzado, pero el gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. El propio Cristiano le puso un gran balón a Diogo Dalot, quien sacó el disparo pero entre Ramsdale y el poste evitaron el gol del defensor portugués.

A los 70′ Xhaka marcó un golazo de fuera del área, tras otro error de Bruno Fernandes quien perdió el balón en la salida, para acabar con las aspiraciones de los red devils. Con este resultado, el United está prácticamente fuera de la pelea por el último boleto a la siguiente Liga de Campeones y todo quedará entre los gunners y el Tottenham para definir a los representantes de la Premier la máxima justa continental.

A %d blogueros les gusta esto: