febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

¿Alcanzará la Roma puestos europeos?

EMPOLI, ITALY - JANUARY 23: Pereira De Oliverira Sergio of AS Roma celebrates after scoring a goal during the Serie A match between Empoli FC and AS Roma at Stadio Carlo Castellani on January 23, 2022 in Empoli, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Este fin de semana la Roma de José Mourinho derrotó a domicilio al Empoli en la Serie A italiana. Este resultado se combinó con el empate de la Juventus para que el equipo romano se colocara a solo 4 puntos de la Vecchia Signora.

Por supuesto que la pregunta obligada es si Roma podrá remontar posiciones y terminar el campeonato al menos en puestos europeos, una de las razones por las que la directiva llevó al estratega portugués.

La primera impresión es que al equipo aún le faltan argumentos futbolísticos para lograrlo. La defensiva (uno de los atributos fuertes de Mourinho) está lejos de ser la mejor del futbol italiano. Roma (30) ha recibido casi del doble de anotaciones que Napoli (16) que se ostenta como la mejor defensiva de la Serie A. En cuestión ofensiva, los 43 goles de los romanos están lejos de los 53 que presume el Inter, el mejor ataque del torneo.

EMPOLI, ITALY – JANUARY 23: José Mário dos Santos Félix Mourinho manager of AS Roma looks on during the Serie A match between Empoli FC and AS Roma at Stadio Carlo Castellani on January 23, 2022 in Empoli, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Un dato más que hace dudar sobre el proyecto actual del equipo romano es que solo ha ganado un partido a equipos que están por encima de ellos en la tabla de posiciones de la Serie A. Perdió en dos ocasiones con la Juve; cayó con Inter y Milán; empató con el Napoli y solamente pudo derrotar al Atalanta.

Sin duda será un cierre de temporada complicado para la Loba, con duelos directos contra equipos que pelean las primeras posiciones del campeonato. No obstante, los dirigidos por José Mourinho aún tienen en sus manos la posibilidad de alcanzar incluso la Champions League.

%d