octubre 19, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Acaba el sueño Olímpico de Andrea Valencia

Hoy la arquera mexicana Alejandra Valencia participó en la fase eliminatoria final del Torneo Individual de Tiro con Arco Femenil.

Su primer y a la post último partido en Tokyo 2020 fue contra la estadounidense Mackenzie Brown, en un partido que fue lo más igualado posible hasta la última flecha.

El primer set la arquera mexicana inicio bien con un 9 y un 10 seguido de un tiro flojo final al 8, por su parte la Americana respondió de manera similar al hacer 27 con puros 9, empatando asi el set y ganado 1 punto de partido cada una.

El segundo set vio un poco más de lo mismo, de nueva cuenta quedaron 27-27 para irse 2-2 al marcador de partdo.

El tercer set fue la demostración que Alejandra Valencia es parte de la élite de este deporte, al lograr tres tiros al 10 dejando sin posibilidad a Brown de poder hacer algo, con esto Ale se iría 4-2 arriba en el marcador de partdo

El cuarto set de nuevo vio un empate a 27-27,

donde Alejandra teniendo la ventaja 27-19 a falta de su último tiro, le bastaba con un tiro a la zona amarilla pero la mexicana le dio al 8 que mandaría al temido por muchos 5to set.

El quinto set fue la redención total de Mackenzie Brown, que tras un tiro inicial al 8, sus últimas dos flechas fueron al 10, mientras que Valencia hizo lo mejor posible al hacer un 9, 9 y, que significaba para ella y los mexicanos que el partido fue al shoot out o muerte súbita donde son milímetros los que deciden el ganador.

Brown inicio, de manera muy calmada lanzó su flecha al 10, Valencia respondió de la mejor manera al igual darle al 10, pero por cuestión de milímetros estaba más cerca del centro la flecha de la Americana, que con esto ganó el partido y avanzó a semifinales, dejando a Alejandra con una derrota sin medalla en su último duelo en Tokyo 2020.

La Mexicana puede irse con la frente en alto, logro la medalla de bronce con Luis Álvarez en Tiro Mixto aunado a ello grandes partidos en equipo femenil y en los partidos en solitaria.

A %d blogueros les gusta esto: