FactorCu4tro

Agencia Digital

Vuelve a rodar la pelota en Puebla

El futbol volverá al Estadio Cuauhtémoc el viernes 7 de Julio en punto de las 19.05 horas para el partido entre poblanos y guerreros.

Puebla y Santos, dos escuadras que no pudieron ganar en la primera jornada; Puebla empató 1-1 ante Tigres en la Sultana del Norte y los de la Comarca cayeron en casa por marcador de dos a cero ante Querétaro, se verán las caras en el “Coloso de Maravillas” para buscar la primera victoria de la temporada.

La escuadra de Lalo Arce puede sentirse satisfecha con el rendimiento en su primera jornada, ya que a pesar de dejar los tres puntos tirados en el tiempo añadido, “solo” dejó que la escuadra felina (Que en el papel era claro favorito) les anotará un gol y supieron manejar la situación hasta el minuto 90 + 3; considerando que la campaña pasada fueron la tercer peor defensa (Teniendo que sacar de su portería el balón en 32 ocasiones), llevarse uno en San Nicolas de los Garza podrá saber a oro molido.

Arce pudo adecuar bien su estrategia y sacarle provecho a su 4-4-2, siempre haciendo que sus laterales subieran; teniendo como desenlace que su lateral izquierdo, Brayan Angulo, en su regreso a la franja anotara para la escuadra de la Angelópolis.

En contraparte, los de la Comarca vienen de un doloroso debut en casa, después de caer en Torreón ante Querétaro 2-0; en ese cotejo a pesar de tener mayor posesión del balón, Santos no supo aprovecharlo, dejando que Gallos tuviera más llegada y que así, Federico Lertora pudiera anotar su primer gol en su primer partido con el conjunto queretano, además de que Camilo Sanvezzo aumentará la ventaja para dar así el final de la primera jornada en la Liga MX.

El estratega uruguayo de Santos, Pablo Repetto, comentó lo siguiente respecto al primer resultado; «Estamos bien en lo anímico, pero a todos los equipos que ganaron les costó, no merecimos ganar, pero tampoco perder, no nos quedamos con eso, somos autocríticos, en el camino debemos tratar de crecer, tener calma y tranquilidad». Ahora le tocará buscar sus primeros puntos en la capital poblana.

El desenlace de los últimos partidos entre estos clubes promete un partido con anotaciones, ya que de los pasados 13 enfrentamientos directos, solo en una ocasión han dividido puntos con un resultado de cero a cero.

Puebla ante Santos, que vuelva a rodar el balón en la “Ciudad de los Ángeles”.