La máquina, a medio gas, venció 1-0 a los Bravos de Juárez gracias a la anotación de Charly Rodríguez tras una gran asistencia de Uriel Antuna, en partido correspondiente a la fecha 2 del Grita México C22 disputado en el Estadio Azteca.
Juan Reynoso sorprendió al salir sin un referente en la delantera, dejando en la banca a Bryan Angulo y a Santiago Giménez y apostando por el Quick Mendoza como falso 9. Sin embargo, la máquina comenzó el partido con gran intensidad y de inmediato Charly Rodríguez marcó su segundo gol con la casaca celeste en su segundo partido y adelantó a los locales tras una asistencia de Uriel Antuna.
El gol tempranero rompió con el rol que se tenía presupuestado en el que la máquina tendría mucha posesión de balón y los Bravos estarían a la espera de generar peligro a través de los contragolpes. Por el contrario, los de La Noria se relajaron y armaron un bloque fuerte en el mediocampo, mientras que los fronterizos tuvieron más posesión de balón pero no llegaron a inquietar el marco defendiendo por Chuy Corona.
La máquina tuvo en la cabeza de los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar la posibilidad de ampliar su ventaja en el marcador, pero sus remates salieron a la ubicación de Hugo González que resolvió ambas ocasiones sin mayor problema. Los primeros 45′ culminaron con los locales arriba en el marcador y con unos Bravos que intentaron reaccionar pero fueron incapaces de inquietar a la zaga celeste que se comportó a la altura.
La parte complementaria siguió con la misma tónica de los primeros 45′, con el conjunto fronterizo con mucho ímpetu pero con pocas ideas y con la máquina que sobrellevó el trámite del partido. A partir de los 55′ el vendaval de cambios de Juan Reynoso y la implementación de la línea de 5 en defensa para contrarrestar al rival le quitó la emoción al compromiso.
Las únicas chances de peligro en la segunda mitad fueron para el venezolano, Rómulo Otero, que con un remate de cabeza y con un disparo desde fuera del área estuvo cerca de ampliar el marcador y de estrenarse con la camiseta de Cruz Azul.
La máquina, con plantel incompleto y con una versión que deja mucho que desear, continúa con paso perfecto en el Grita México C22. Su siguiente compromiso será ante los Rayados de Monterrey en condición de visitante, en el que será un buen parámetro para conocer las aspiraciones de ambos conjuntos.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.