FactorCu4tro

Agencia Digital

Trigos: Hay mucha sangre nueva en pumas

Pumas continúa su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo. Los universitarios iniciaron su segundo día de pretemporada con trabajos físicos con balón en campo, para posteriormente enfocarse en fortalecimiento en gimnasio. 

Por la tarde, los dirigidos por Gustavo Lema tendrán un entrenamiento enfocado al aspecto futbolístico, en el que el entrenador podrá observar a los jugadores y comenzar a pulir aspectos tácticos de cara a los compromisos que tendrá el equipo durante este semestre: Liga MX (Apertura 2024) y Leagues Cup.

Santiago Trigos, mediocampista de Pumas, habló sobre el nivel con el que trabajan todos los 27 jugadores convocados a los trabajos de pretemporada. «Me siento motivado e ilusionado, con muchas ganas de trabajar para el inicio del torneo. Tenemos mucha sangre joven para competir. Queremos estar al nivel para cuando se nos requiera», aseguró. 

El canterano universitario habló sobre la importancia de aprovechar la pretemporada, por las dos competencias que tendrán este semestre.»Con ilusión y motivación del inicio de un nuevo torneo. El entrenador nos dice que aprovechemos este tipo de pretemporadas para saber en dónde estamos y también lo que nos brinda el club. Me siento muy motivado e ilusionado, con ganas de trabajar para el inicio de los dos torneos que jugaremos».

Trigos también habló sobre el proyecto del entrenador Gustavo Lema, que afrontará su segundo torneo como director técnico de Pumas. «El proyecto que llevamos en el club ha sido bastante bueno. Queremos seguir por esa misma línea. Llevamos una semana de entrenamiento en la Ciudad de México y ahora estamos trabajando a tope en Playa del Carmen. Vamos a enfocarnos, para eso sirven las pretemporadas».

Luego de que se diera a conocer el calendario para el Apertura 2024, Trigos afirmó estar contento por los horarios de los partidos, donde espera mantener a Ciudad Universitaria como una fortaleza y, además, sumar puntos como visitantes. 

«Me gustan los horarios. Históricamente, el jugar a las 12 es una ventaja para nosotros. Sabemos que es calor y desgaste, pero para los rivales también. Jugar en la noche también nos encanta. El ambiente se pone mejor, la afición está metida y el juego es más encendido. En casa nos tenemos que hacer fuertes, como lo hemos venido haciendo de los últimos torneos. También buscaremos de visitantes sacar los puntos». 

El equipo trabajará esta semana a triple sesión: por la mañana, con ejercicios de fortalecimiento físico, en playa, campo y gimnasio, y por la tarde, se dedicarán a trabajar aspectos futbolísticos. Pumas cerrará su pretemporada en playa el domingo 16 de junio, con un duelo ante Venados en el Estadio Andrés Quintana Roo.

About The Author