febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Todo listo para el derbi más caliente de los últimos años

Foto: David Ramos/Getty Images.

En medio de la polémica por los bailes de Vinicius, se disputará una edición más del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid correspondiente a la jornada 6 de La Liga a disputarse en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Todo este ambiente surgió por las declaraciones del capitán del Atlético de Madrid, Koke, tras ser custionado sobre la manera de celebrar de Vinicius Jr, en las que prácticamente amenazó al futbolista brasileño: «Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro (si baila), lo más normal« comentó.

Dichas declaraciones tuvieron repercusión en todos los programas deportivos de España, en lo que se llegaron a utilizar términos con tintes racistas, por lo que el club merengue decidió tomar cartas en el asunto y emprenderá acciones legales en contra de los responsables.

Jugadores como Neymar, Richarlison, Thiago Silva, Raphinha y diversas personalidades ligadas al deporte, se volcaron en favor de Vini Jr, incitándolo a seguir festejando como lo ha hecho hasta ahora, haciendo fuerte al hashtag #BailaViniJr.

Para este compromiso, el conjunto merengue sufrirá la ausencia de Karim Benzema y de Lucas Vázquez, quienes continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Éder Militao ya está integrado al grupo y podría recuperar su sitio en el 11 titular en caso de que así lo requiera Carlo Ancelotti.

Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone tendrán 5 ausencias para encarar este derbi: Giménez, Lemar, Reguilón y Savic no estarán a la orden del estratega argentino que busca reencontar la mejor versión de sus pupilos luego de caer a media semana frente al Bayer Leverkusen y del inicio titubeante en Liga que los mantiene, de momento, en la séptima posición.

De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas instituciones, los merengues salieron victoriosos en cuatro de ellos, cinco terminaron con paridad en el marcador y los colchoneros lograron sumar los 3 puntos en una sola ocasión, en su enfrentamiento más reciente. ¿Los madridistas mantendrán el dominio o los rojiblancos darán un golpe de autoridad en casa?

%d