febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Tigres y Cruz Azul dividen unidades

Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images.

La máquina y los Tigres nos regalaron un partidazo en el Estadio Universitario de Nuevo León correspondiente a la jornada 8 del Grita x la Paz C22. Por los felinos marcaron Gignac y Vigón, mientras que por los celestes Luis Abram y Rivero se hicieron presentes en el marcador.

En los primeros 45′ los Tigres fueron absolutamente superiores frente a una máquina que mostró su versión más errática en lo que va del campeonato. A los 5′ de partido, Antuna desaprovechó un rebote que le quedó en el área y su disparo salió muy desviado de la meta de Nahuel Guzmán.

Poco a poco, los Tigres se hicieron con la posesión de balón y llegaban con mucha facilidad a la portería de Chuy Corona. Los felinos se pusieron por delante en el marcador después de un gran contragolpe iniciado por Florian Thauvin y después de una gran transición en ataque Gignac cerró la pinza y marcó su séptimo gol del torneo.

Un cuestionado Bryan Angulo se encargó de empatar el encuentro, pero dicha anotación fue anulada por un fuera de juego previo de Uriel Antuna. Al minuto 30, de nueva cuenta con una gran combinación entre la ofensiva de los Tigres, Juan Pablo Vigón duplicó la ventaja tras un gran centro de Luis Quiñones, que fue un dolor de cabeza para la zaga celeste.

Gignac tuvo en sus botines el tercero tras un mal pase del Cata Domínguez, pero falló el mano a mano con Chuy Corona de manera inverosímil. Sobre el tiempo de compensación, la máquina descontó gracias a un remate de cabeza de Luis Abram, quien se estrenó en el futbol mexicano en su primera titularidad con los cementeros.

Así culminaron los primeros 45′, con un premio excesivo para una versión triste de la máquina y con los Tigres que no fueron contundentes para dejar el encuentro sentenciado.

En la segunda mitad, los 2 equipos entregaron uno de los enfrentamientos más espectaculares en el torneo, buscando en todo momento hacerle daño al rival y priorizando la ofensiva sobre la defensiva. Los ingresos de Ángel Romero y de Santiago Giménez por Bryan Angulo y Cata Domínguez, este último por lesión, le cambiaron la cara por completo a la ofensiva de la máquina.

Mientras que por los Tigres ingresaron Soteldo y Carlos González, quienes mantuvieron el peligro en el marco de Corona. De ida y vuelta y con ambos equipos teniendo grandes chances para marcar, las más claras llegaron al final; la primera en los botines de Guido Pizarro, quién con el marco abierto y un Corona vencido mandó su disparo muy desviado.

Un minuto después, en el área contraria, Antuna remató con el hombro un balón dentro del área chica, mismo que si conectaba con la cabeza era gol seguro. Santiago Giménez hizo una gran jugada individual al minuto 79 pero el Patón Guzmán hizo una extraordinaria atajada con su pie

Gignac al 90 hizo un remate acrobático pero Chuy Corona reaccionó de buena manera y sobre el final, al minuto 93 una jugada espectacular de Santiago Giménez, con asistencia incluída, le permitió a Rivero emparejar el marcador de la misma manera en que los de La Noria han perdido varios puntos en el campeonato, sobre los segundos finales del partido.

Con este resultado, Tigres y Cruz Azul se mantienen en la tercer y cuarta posición de la tabla, respectivamente. El fin de semana, los felinos enfrentarán a los Tuzos y la máquina al Puebla, los 2 primeros lugares del certamen, en lo que prometen ser 2 partidazos.

%d