Pumas cayó 3-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
El resultado dejó a los universitarios capitalinos con diez puntos, de momento en el noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que los norteños se ubican en el subliderato general al arribar a 14 unidades.
Aunque el encuentro inició de manera promisoria para la escuadra de casa, pues logró irse al frente en el marcador de manera temprana, los visitantes dieron la vuelta al resultado en la misma primera mitad con dos anotaciones en tres minutos. Un gol más en la parte complementaria, y en medio de un tremendo aguacero, definió la contienda de manera definitivamente a favor de los Tigres.
Al minuto 14, Piero Quispe condujo el balón y lo cedió a César Huerta, quien lanzó un disparo que fue rechazado por el guardameta Fernando Tapia. El rebote le cayó al Chino, quien lo envió a la colocación de Rogelio Funes Mori, quien no desaprovechó la oportunidad de anotar por primera vez en CU.
Sin embargo, un penal cobrado por Ozziel Herrera al 36′, señalado por una falta de Lisandro Magallán sobre Fernando Gorriarán, y un disparo de larga distancia de Gorriarán en el 38′ cambiaron por completo el rumbo de la contienda.
Ozziel Herrera consiguió su segunda anotación cuando se jugaban 58 minutos. El atacante de los norteños llegó a una pelota recentrada de cabeza por Joaquim Pereira, tras un tiro de esquina, para vencer al portero Julio González con un toque por abajo.
Fotos cortesía Pumas
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.