FactorCu4tro

Agencia Digital

Tigres elimina a los pumas y está en la gran final

Pumas concluyó su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX después de empatar a uno con Tigres en el juego de vuelta de las semifinales, que dejó el marcador global 2-1 a favor de los neoleoneses.

El conjunto azul y oro requería de un triunfo por al menos dos goles de diferencia en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza para revertir el resultado adverso de 1-0 que se produjo en el duelo de ida.

Y la escuadra de la UNAM salió dispuesta a conseguirlo pues se adueñó de la pelota en los primeros minutos del encuentro. Y pronto tuvo su recompensa al señalarse un tiro penal a los 11 minutos por una mano de Javier Aquino.

Aunque el cobro de César Huerta fue desviado a tiro de esquina por Nahuel Guzmán, casi de inmediato anotaron los Pumas. Un centro de Pablo Bennevendo desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Gabriel «Toro» Fernández para dejar sin reacción al guardameta de los Tigres. Se jugaba el minuto 16.

Sin embargo, los locales reaccionaron y al 24′ igualó las cifras Juan Pablo Vigón con un tiro colocado, después de recibir un balón en el área enviado por Sebastián Córdova.

A partir de ese momento, el encuentro se disputó de manera intensa en la media cancha. Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero el marcador ya no se movió y se consumó el pase de los Tigres a la final del certamen, que pelearán contra el América.