FactorCu4tro

Agencia Digital

Sebastián Jurado rescata un punto para la máquina en el Alfonso Lastras

El arquero celeste sigue respondiendo bien ante las criticas de la afición. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

La máquina y el Atlético de San Luis igualaron a 0 en un partido entretenido disputado en el Estadio Alfonso Lastras en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2022. Una actuación soberbia del arquero de Cruz Azul le permitió a su equipo llevarse un punto de su visita a tierras potosinas.

El entrenador de la máquina sorprendió con su alineación mandando al banquillo a hombres inamovibles hasta ese momento, como Ángel Romero y Erik Lira, además realizó modificaciones en su zona baja pasando al Cata a jugar como lateral derecho y Escobar como central buscando mejorar defensivamente después de recibir 9 goles en cuatro partidos y ser la defensa más goleada del campeonato.

Pese a verse mejor parados en zona defensiva, los dirigidos por Diego Aguirre carecieron de creatividad en ofensiva y no realizaron un solo disparo de peligro en los primeros 45 minutos.

Por su parte, el conjunto local no pudo reflejar su superioridad en el marcador gracias a un Sebastián Jurado inspirado, que sacó 2 goles cantados; el primero en el minuto 11 y el segundo al minuto 40 ambos a Jhon Murillo.

Todavía Waller tuvo una chance inmejorable a escasos metros del área chica pero mandó su disparo por un costado de la portería de Jurado sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, la máquina mostró una versión mucho más ofensiva pero no lograron superar una defensa muy bien plantada por parte de los dirigidos por André Jardine. El susto lo dio Santiago Giménez, quien tuvo que ser sustituido por Tabó tras sentir molestias musculares al minuto 48, en plena negociación con el Feyenoord para arribar a la Eredivisie.

Rotondi estuvo cerca de estrenarse en el futbol mexicano com una volea dentro del área pero su disparo se fue apenas desviado de la portería de Marcelo Barovero. Tras verse superados, el estratega brasileño del Atlético de San Luis mandó al campo a Vitinho y Sambueza y volvieron a meterse en el compromiso.

Sobre el minuto 73, Sebastián Jurado volvió a vestirse de héroe y le sacó un gol cantado a Ricardo Chávez con una reacción felina para mantener el 0 en su arco por primera vez en el certámen. Los últimos minutos transcurrieron con un ida y vuelta bastante entretenido pero ninguno de los equipos pudo romper el cero en el marcador.

Al final, resultó un compromiso muy accidentado para la máquina, pues salieron con molestías musculares Santiago Giménez, el Cata Domínguez y Alejandro Mayorga, a la espera de que ninguno esté lastimado de gravedad. Mientras que el conjunto de San Luis mejora partido tras partido pero sigue sin poder reflejar su superioridad en el marcador.