febrero 22, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Se juega “Der Klassiker” por el liderato en Alemania

25 jornadas se han ido en la Bundesliga alemana, Borussia Dortmund lidera actualmente la liga con 53 puntos, uno más que el Bayern München que le pisa los talones con 52.

 Después de que los bávaros despidieran a Julian Nagelsmann, quien en los últimos cinco partidos sufriera dos descalabros; el “Rekordmeister” contrató y trajo de vuelta a Alemania a Thomas Tuchel, el entrenador alemán estuvo presente como director técnico en los clubes del Augsburgo II (donde sumó sus primeros encuentros como mandamás), Mainz 05 y el rival del Bayern, Borussia Dortmund. Tuchel dirigirá su primer partido con Bayern, su número 417 en su carrera como entrenador el sábado 1 de abril en su nueva casa, recibiendo a su ex equipo en el Allianz Arena. 

A pesar de ir en primer lugar, los números en los ultimos partidos entre estas instituciones no son nada positivos para los de Renania del Norte-Westfalia, su última victoria ante el campeón data del lejano 2019, en esa ocasión Dortmund venció 2-0 a la escuadra bávara en duelo de la supercopa alemana, para esa final los entrenadores todavía eran Lucien Favre por el BVB y Niko Kovac para los del sur de alemania.

Y en liga, la última vez que las abejas le sacaron los tres puntos a los de baviera data del 10 de octubre del 2018, en duelo de la jornada 11 en el Signal Iduna Park Dortmund se interpuso ante la máquina bavariana 3 a 2; los anotadores para la escuadra local en ese cotejo fueron Marco Reus (doblete) y Paco Alcacer, por la visita anotó Robert Lewandowski dos goles. La balanza de los últimos nueve partidos lo dice todo, 8 victorias rojas y un empate, racha negativa a la que Edin Terzić querrá poner fin. 

Para la jornada 26 habrá bajas considerables por ambos bandos, los locales no contarán con Eric Maxim Choupo-Moting, Lucas Hernandez, Jamal Musiala ni su guardameta Manuel Neuer, este último quien se rompiera la pierna; por su contraparte BVB no contará con los servicios de Julian Brandt ni de Youssoufa Moukoko. Después de “Der Klassiker”, para la jornada 27, Dortmund recibirá al Union Berlin y Bayern irá al Europa-Park Stadion para medirse a una de las revelaciones del torneo que pelea por puestos de Champions League, el  SC Freiburg.

%d