FactorCu4tro

Agencia Digital

Regreso heróico de Rayados en el tiempo de compensación

Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP.

Rayados vino de atrás y en menos de 6 minutos le empató a un Cruz Azul timorato, que ganaba el partido 2-0 y jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, en partido correspondiente a la fecha 3 del Grita México C22. Funes Mori y César Montes marcaron para Rayados, mientras que Antuna y Angulo lo hicieron para la máquina.

En el inicio del partido tanto Cruz Azul como Rayados comenzaron un ritmo semilento, estudiando a su rival y priorizando la defensa sobre el ataque. La posesión fue para los locales, situación que no le desagradó a los dirigidos por Juan Reynoso, que jugando al contragolpe generaron las jugadas más importantes de la primera mitad.

Rayados intentó generar peligro pero la línea defensiva de la máquina se comportó a la altura. A los 31′ Charly Rodríguez, en una gran jugada individual, colocó un pase preciso a la carrera de Uriel Antuna que no desaprovechó la oportunidad y se estrenó con la camiseta celeste.

Rayados dio un paso al frente, mientras que la máquina se replegó y apostó por generar peligro al contragolpe. Los últimos minutos de la primera mitad, ni Rayados pudo superar el muro defensivo que planteó Juan Reynoso, ni la máquina aprovechó las oportunidades que generó contratacando.

En la parte complementaria la máquina salió con una postura más agresiva buscando ampliar su ventaja en el marcador. Misma que se consiguió de forma polémica tras la revisión en el VAR de un supuesto contacto de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero y se terminó señalando la pena máxima y expulsando al futbolista de Rayados.

El Cuco Angulo se encargó de cobrar el penal y lo hizo de forma perfecta para ampliar la ventaja en favor de los visitantes. Fiel a su constumbre y a pesar de tener un hombre de más, el estratega de la máquina retrasó a su equipo y retiró del campo a los anotadores celestes y dio ingreso a Santiago Giménez y Alejandro Mayorga para reforzar su línea defensiva.

Al minuto 75 Funes Mori descontó pero su anotación fue anulada, tras una revisión en el VAR, por fuera de juego, pero los Rayados avisaron que el partido tenía mucha historia por contar. A pesar del acoso constante de los locales, Reynoso decidió prescindir de Charly Rodríguez y de Juan Escobar, ambos de gran partido, para mandar al Shaggy Martínez y Quick Mendoza para hacer un planteamiento, todavía, más defensivo.

De manera infantil fue expulsado Santiago Giménez al 88′, después de escasos 25 minutos que llevaba en el terreno de juego. Y, si ya con un hombre de más los visitantes estaban muy replegados, con la expulsión de Santiago fue más notorio.

Rayados obtuvo su premio a la insistencia en el minuto 92 con un golazo de Rogelio Funes Mori que puso a temblar a los celestes. Un minuto después Janssen dejó ir una ocasión clarísima y parecía que la máquina se llevaría los 3 puntos en un estadio en el que nunca antes habían triunfado en partido de Liga.

Pero los fantasmas de Cruz Azul aparecieron y en el 97′ César Montes remató de cabeza y puso el empate en el marcador. Premio justo para unos Rayados que con 10 hombres fueron mejores y castigo merecido para un Cruz Azul que no quiso jugar desde el minuto 50.

Pese a este resultado, la máquina se ubica en la cima de la tabla general, a reserva de lo que haga Pumas, con 7 unidades, mientras que Rayados se queda en la séptima posición con 5 puntos.

About The Author