FactorCu4tro

Agencia Digital

Rayadas avanza a la final y habrá Clásico Regio

Foto: www.rayados.com

Rayadas se convirtió en finalista del Grita México A21 luego de derrotar al Atlas en el Estadio BBVA, aunque el marcador global terminó empatado 2-2 el criterio de desempate por posición le dio el pase a las regiomontanas.

Atlas se impuso 1-0 en el juego de ida y por ello llegó con la ventaja en el marcador a la casa de Monterrey. Las regias tenían la obligación de salir por la victoria ante su afición y revertir la desventaja en semifinales.

El primer tiempo arrancó con una aproximación de peligro por parte de las Rojinegras en el minuto 2, a partir de ese intento las locales se volcaron al ataque y con un juego más ofensivo encabezado por Desiree Monsiváis, quien tuvo un par de remates en cuestión de minutos.

Atlas revirtió la presión en ataque que recibió para poder abrir el marcador, Alison González le ganó la espalda a la defensa para recibir un pase filtrado, el cual colocó a segundo poste para dejar sin oportunidad a la arquera regia y demostrando porque fue nombrada Mejor Jugadora Menor de la liga.

Alison marcó su segundo gol de la serie, así las visitantes pusieron el marcador del partido en su ventaja por la mínima aunque el global se extendió a 2-0, aumentando a mínimo 2 los goles que debían buscar las jugadoras del equipo local para poder igualar el global.

Ninguna escuadra contó con alguna jugada de peligro luego de la anotación, conllevando a que la primera mitad terminara a favor de la visita tras una gran definición.

El juego se reanudó con cambios en la alineación de ambos equipos, Atlas cambió a Alison Gonzalez para el ingreso de Ana García, por parte de Rayadas salió Lizette Rodríguez junto a Mónica Flores dejando su lugar a Christina Burkenroad y Valeria Del Campo.

Rayadas empató el marcador al 55′, tras una gran jugada en la banda por parte de Aylin Aviléz sacó un centro retrasado que fue impactado con pierna izquierda por Bunkenroad, dándole vida a las locales.

Monterrey insistió en el ataque hasta que en el minuto 62 obtuvieron frutos de nueva cuenta, un trallazo desde fuera del área por parte de Diana Evangelista dejó sin oportunidad a la arquera visitante, permitiéndoles ponerse en ventaja en el juego y empatar 2-2 el marcador global.

Las Rojinegras no encontraron la manera de poder anotar de nueva cuenta para obtener el pase de ronda. Las locales hicieron pesar su casa y al finalizar el tiempo regular lograron el pase a la final por el criterio desempate sobre mejor posición en la tabla.

Rayadas se enfrentará en la final a su acérrimo rival; Tigres Femenil, con las cuales tienen un gran historial en finales del certamen. Esta será la 5ta ocasión en que se enfrenten para definir si las Albiazules podrán conseguir la segunda victoria en la serie o llegará la 4ta ocasión para las Amazonas.