FactorCu4tro

Agencia Digital

La Liga cada vez está más cerrada, debido a que algunos clubes han elevado el rendimiento como es el caso del Barcelona. Actualmente el líder de la competencia es Real Madrid con 60 puntos; en segundo puesto está el Sevilla; el tercer lugar el Betis; en el último puesto que otorga boleto de Champions esta el equipo blaugrana. El Atlético de Madrid aún sigue en la pelea por puestos europeos, aunque su rendimiento ha bajado conforme van pasando las jornadas.

El Betis ha sido la sorpresa por la pelea por el puesto por Champions League

El equipo dirigido por Lopetegui sigue por la pelea por el título, ya que se encuentran a 6 puntos del equipo Blanco. Además, se encuentran peleando por la Europa League, donde se enfrentarán al West Ham. Si se mantienen en ese puesto de la liga, tendrían un puesto asegurado en la Champions League, veremos si mantienen el ritmo.

El Atlético de Madrid es la gran incógnita de la temporada. Actualmente son 5to. lugar de La Liga, por lo que estarían en Europa League la siguiente temporada de acabarse el torneo el día de hoy. El equipo de Simeone, actuales campeones de España, no han logrado mantener un rendimiento constante, llevan 6 partidos empatados y 7 derrotas, dando como resultado sus 45 puntos. El problema ha sido su defensa, ya que han recibido 34 goles en el torneo. Si el equipo quiere estar en Champions la siguiente temporada tendrá que solucionar los errores defensivos para poder evitar más empates y derrotas de lo que resta del torneo.

El Barcelona ha renacido, después del mal inicio con Koeman en La liga, han podido recuperar el camino con Xavi. En su último partido vencieron al Athletic 4-0, además llevan 14 partidos sin conocer la derrota en el torneo de liga. Las nuevas incorporaciones han sido de gran ayuda para que el entrenador español pueda ir incorporando su nueva idea futbolística, como es el caso de Adama Tráore.

Aún quedan jornadas en la Liga para poder descubrir un campeón y los lugares que se ocuparan para el máximo campeonato de clubes en Europa. Habrá equipos que redoblarán esfuerzos para poder luchar por un boleto, pero también habrá quienes no puedan soportar con la presión.

A %d blogueros les gusta esto: