El mediocampista Ulises Rivas aseveró en conferencia de prensa que el plantel ha trabajado lo necesario para tener una campaña destacada y que la visita a Santos Laguna será la oportunidad de ratificar las buenas impresiones que dejaron al golear a León en la primera jornada.
«Esto apenas está empezando. Va una fecha y estamos en primer lugar por la diferencia de goles que hicimos en ese partido. Obviamente, nuestra mentalidad es mantenernos en la parte alta de la tabla, ser protagonistas, tener a Pumas donde se merece. Desde la pretemporada es algo que se habló, que hemos trabajado y hay que seguir por ese camino».
Y añadió: «La mentalidad del equipo es ser campeones, es la meta final. Pero sabemos que tenemos que ir paso a paso, el trabajo se está haciendo, el buen ambiente, la unión de grupo, también ahí están. Todo se está juntando para que sea un buen torneo para Pumas».
«Tenemos un gran cuerpo técnico, que es la cabeza del equipo. También un gran plantel, han llegado refuerzos que vienen a sumar y no nos queda nada más que seguir trabajando, ir partido a partido e ir consolidándonos dentro de la parte alta de la tabla».
«Las ganas y el hambre que tenemos siempre están ahí. Como ya lo mencioné, queremos ser protagonistas y lo único que genera eso es ganar aquí en CU, que es importantísimo, pero también sacar puntos importantes de visita. Son muy importantes los tres puntos este sábado contra Santos, más por estar iniciando el torneo», enfatizó.
Y abundó al respecto: «Hay que salir y jugar el partido como si estuviéramos en nuestra casa, en CU con nuestra gente. Esa es la mentalidad que tenemos al salir: ser protagonistas e ir a buscar el partido. Históricamente, Santos se hace muy fuerte en casa. Estamos conscientes de eso, pero también de esa hambre y esa responsabilidad que tenemos y que asumimos este torneo de sacar más puntos de visita. El equipo ha trabajado desde que terminó el partido del domingo ya pensando en Santos».
«El hambre que tiene el equipo para ir a sacar estos tres puntos el sábado es grandísima. Hay que tener conciencia y autocrítica que nos falta sacar más resultados de tres puntos en calidad de visita. Este es nuestro primer reto y con esa mentalidad vamos a Torreón».
Al ser su lugar de origen, expresó que espera ese duelo con especial motivación: «Siempre regresar a la tierra de donde es uno genera ilusión. Poder jugar en frente de mi familia es una motivación extra y es un partido especial en lo personal. Así que estoy ansiando que sea el sábado y disfrutar el momento y el partido».
Sobre los factores que pueden impulsar a los Pumas al protagonismo, señaló: «La competencia interna es muy alta. En los entrenamientos se ve el nivel de jugadores que tenemos, el nivel de personas que tenemos y el grupo que estamos formando. Michell (Rodríguez), Rubén (Duarte), ni se diga Ruva (Jorge Ruvalcaba), que ya había estado con nosotros, llegan y se adaptan muy rápido. Clara prueba es el partido que hizo Ruva el domingo».
más. Yo creo que teniendo hambre de siempre querer más, de que su meta no sea nada debutar, esa es la base de todo. Y lo veo con los jóvenes aquí en Pumas: tienen que querer jugar cada vez más, ser más protagonistas. Yo creo que aquí en Pumas tenemos esa calidad futbolística y de personas».
Por último, habló del nivel que ha alcanzado en los últimos torneos: «Pumas me ha hecho madurar muchísimo en la parte profesional y personal. Estar en Pumas no es cualquier cosa: la presión, la afición, los buenos momentos que también son más… se disfruta mucho estar en Pumas y en la Ciudad de México. En lo personal, estoy muy feliz, muy contento de ser parte del club y de todo lo que he vivido hasta el momento aquí.
Y relató: «El día uno de la pretemporada me junté con parte del cuerpo técnico haciéndole saber que, durante las vacaciones, estuve viendo videos de cosas que quería mejorar. Al final de los entrenamientos me han estado apoyando para trabajar en eso que vimos. Por las tardes, estoy entrenando la parte física. Creo que juntando la parte física, la parte técnico-táctico que estamos trabajando aquí al final de los entrenamientos, será la base para que sea un mejor torneo que el pasado.
De igual forma, señaló que aspira a ser llamado a la Selección Nacional: «Obviamente, depende de las actuaciones del equipo, porque si al equipo le va bien, a uno en lo personal le va bien. El equipo debe tener buenas actuaciones y yo también para que pueda presentarse una oportunidad de Selección mayor o de ir al extranjero. A mí en lo personal me encantaría estar ahí (en Selección). No me queda más que seguir trabajando y hacer las cosas bien aquí en Pumas para esperar ese llamado», concluyó.
Fuente: Pumas
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.